viernes 05 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «No es el reto más importante de mi vida»

El entrenador del Barcelona negó que se encuentre ante el mayor desafío desde que comenzó su carrera como entrenador. El ex jugador del cuadro catalán destacó la enorme generación de jugadores que le ha tocado dirigir en el Barça. "Estamos ante una generación de jugadores única", dijo.

En la previa de la gran final de la Champions League entre Barcelona y Juventus, Luis Enrique, entrenador del equipo catalán, se refirió al importante encuentro que enfrentará ante el conjunto italiano. El estratega descartó que sea el reto más importante que le haya tocado vivir y alabó a la generación actual de jugadores del Barcelona.

«Sin ninguna duda, acabamos en un momento inmejorable, después del proceso normal de una temporada. El equipo está donde quería estar, ya con dos títulos conquistados y con la posibilidad de entrar de nuevo en la historia. Lo afrontamos con la ilusión de poder hacer un buen partido», manifestó el técnico del cuadro ‘Culé’.

Para el adiestrador, este duelo no se trata de un cruce de estilos, considerando que la Juventus también se está jugando conseguir la triple corona. «No creo que sea un choque de estilos. La Juve necesita el balón , tiene recursos y aspira a ganar el triplete como nosotros. Es un equipo que tiene soluciones en todos los aspectos importantes del juego», declaró.

El DT español alabó la enorme generación de jugadores que le ha tocado dirigir. «Estamos ante una generación de jugadores única en el Barça. Todos esperan ver una final espectacular. Todos somos conscientes de que la atención la acaparan los de ataque, porque tenemos al mejor del mundo, Leo, y porque Ney y Suárez han hecho una temporada muy buena. Pero para ganar dos títulos y estar hoy aquí se necesita un bloque, que ataque y defienda», declaró.

Para finalizar, negó que tenga un ánimo de revancha tras las críticas que ha recibido y tampoco cree que esta sea su mayor desafío como entrenador. «No soy de tener ánimo de revancha. De mi carrera de jugador estoy muy orgulloso. No tengo nada de ánimo de revancha, tampoco por lo que hayan dicho de mi. No es el reto más importante de mi vida, espero que esté por llegar», cerró

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique