martes 11 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘Rojita’ Sub 20 venció a Guinea Ecuatorial y avanzó a cuartos

La Selección se impuso por 2-0 al cuadro africano y certificó su clasificación a la siguiente ronda del torneo Cotif que se realiza en tierras españolas. Los pupilos de Nicolás Córdova sumaron su segunda victoria consecutiva en el certamen y sumaron seis puntos en su grupo.

La Selección Sub 20 venció 2-0 a Guinea Ecuatorial por la segunda jornada del grupo A del Torneo Cotif de Alcúdia, España, encuentro jugando en el estadio Els Arcs de la ciudad. Los pupilos de Nicolás Córdova se impusieron con anotaciones de Jeisson Vargas y Luis Pinilla para lograr la segunda victoria de los nacionales en la campaña.

Desde el comienzo, la escuadra nacional empezó a tomar el protagonismo de las acciones y exigió al portero africano Aitor Embela, quien fue el principal responsable de que la cuenta finalizara sin goles en la primera mitad.

En la segunda parte, la ‘Rojita’ marcó las diferencias para quedarse con el triunfo. El atacante de Universidad Católica, Jeisson Vargas abrió el marcador a los 47′ con un certero remate de cabeza tras una buena jugada colectiva de los nacionales.

Tras la anotación, los dirigidos de Nicolás Córdova continuaron con el dominio sobre el elenco africano. Luis Pinilla en los 52′, marcó el segundo tanto y decretó el 2-0 final, aprovechando las licencias defensivas que dejaron los pupilos de Juan Micha Obang.

Con este resultado, Chile quedó como líder del grupo A con seis unidades, tras lograr dos triunfos en igualdad cantidad de jornadas. La escuadra nacional cerrará su participación en su zona, el día jueves 13 de agosto, cuando se mida al elenco juvenil del Atlético de Madrid.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias