viernes 28 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Queremos ganar dos veces seguidas la Champions»

El técnico del Barcelona manifestó que no siente que les haya tocado un grupo accesible en la Liga de Campeones, donde espera retener la corona. Además, el DT de los azulgranas dijo que Neymar está recuperado y sostuvo que espera no pasar zozobras ante Málaga.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, manifestó su intención de retener la corona de la Champions League, esto luego de confesar que no siente que les haya tocado un grupo accesible en la edición 2015-2016 del torneo, puesto que se medirán en la zona G ante Leverkusen, Roma y Bate Borisov.

«¿Grupo accesible? De tres viajes hay uno que es largo, el grupo es difícil sin ninguna duda. La Roma es uno de los más fuertes del bombo 3, Leverkusen casi capaz de eliminar al Atlético. No sé dónde está lo accesible y trataremos de hacer lo que no ha hecho nadie, que es ganar dos veces seguidas la competición en esta época moderna. Estos equipos van a traer gente al estadio, pero empezamos fuera y acabamos fuera, y no sé dónde está lo asequible», explicó.

En tanto, respecto a la recuperación de Neymar el DT dijo que «lo he visto muy bien, prácticamente está recuperado, pasando por una situación normal de un jugador que ha estado dos semanas fuera. Pero ha entrenado muy bien y mañana veremos la decisión que tomamos».

El estratega añadió que «no hay ningún jugador ahora mismo al 100%, sería hasta peligroso, pero Ney tiene un físico de jugador especial porque pesa muy poco, es muy ligerito y sus números en el GPS en los entrenamientos son de los mejores del equipo. Eso le abre la posibilidad de participar mañana. Si tuviera otro físico, estaría completamente descartado».

Mañana el Barcelona recibirá al Málaga en el Camp Nou a partir de las 15:30 (hora de Chile) por la segunda fecha de la Liga española, un duelo que el entrenador de los azulgranas confía en no tener que sortear con tantas complicaciones.

«En el primer partido en casa veremos si podemos superar las dificultades que nos generaron la temporada pasada y que nos plantearán mañana. La temporada anterior no fuimos capaces de ganarles y estuvimos bastante lejos de ganar. Nos faltó fluidez, mejorar cosas de posicionamiento y más llegada de gol, porque no brillamos en cuanto a efectividad, y nos hicieron daño».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique