miércoles 02 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano derrotó a Santiago Morning y se acerca a cuartos

El cuadro 'itálico' dio el primer paso para instalarse en los cuartos de final de la Copa Chile al imponerse por 3-1 ante el cuadro 'Bohemio' en su visita a Maipú por el partido de ida en la ronda de 16 equipos. El domingo en La Florida los de Jorge Pellicer buscarán confirmar la ventaja.

En una calurosa tarde en el Santiago Bueras de Maipú, Santiago Morning y Audax Italiano jugaron el primer encuentro de su serie en los octavos de final por Copa Chile. Fue la visita quien logró imponerse sus condiciones en el gramado de juego para terminar imponerse por 3-1 y dar el primer paso a la siguiente ronda.

Rápidamente el cuadro ‘tano’ se puso en ventaja, pues al minuto de juego Rodrigo Tello abrió el marcador haciendo la tarea aparentemente sencilla para los forasteros. Lo anterior se vio respaldado en la cancha con el mejor juego de los dirigidos por Jorge Pellicer, que constantemente se acercaban a la portería de Hernán Nuñez.

Sin embargo, el cuadro ‘Bohemio’ no bajó los brazos y en la primera pegada de riesgo que tuvo, David Escalante (12′) logró poner la igualdad en el marcador. De ahí en más, el juego se hizo parejo con llegadas para ambas escuadras hasta el final del primer tiempo, aunque sin variar el 1-1 antes del descanso.

Para el complemento, nuevamente fue el cuadro forastero el que se puso en ventaja gracias al sorpresivo cabezazo de Diego Vallejos (50′) tras centro de Juan Cornejo. El juego de la escuadra ‘itláica’ mejoró y logró controlar las acciones para no pasar problemas en defensa.

La insistencia de los dirigido por Jorge Pellicer tuvo su recompensa en los 71′. Diego Valdés marcó un golazo de volea, para comenzar a sentenciar el marcador en Maipú, el cual no vio más goles hasta el pitazo final.

Con este triunfo, Audax Italiano dio el primer paso a los cuartos de final en Copa Chile, pero antes debe confirmar en condición de local la ventaja obtenida, cuando este domingo enfrenten a Santiago Morning desde las 16:00 horas en el Bicentenario La Florida.

Santiago Morning

1 - 3

Audax Italiano

  • Goles: 1' Rodrigo Tello (AUD); 12' David Escalantes (SM); 50' Diego Vallejos (AUD); 71' Diego Valdés (AUD)
    Torneo: Octavos de Final | Ida | Copa Chile
    Estadio: Santiago Bueras | Maipú | Santiago
    Árbitro: César Deischler
    Santiago Morning Hernán Muñoz; Felipe Rojas, Nozomi Kimura (68' Jorge Gatica), Daniel Silva, Cristóbal Cáceres; Luis Fernández (60' Mario Sandoval), Roberto Reyes, Felipe Díaz (60' Mauricio Yedro), Fabián Nuñez; Gonzalo Malán, David Escalante DT: Maurcio Pozo Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso (85' José Contreras), Carlos Labrin, Juan Cornejo, Sebastián Vegas (74' Sebastián Silva); Ivan Vásquez, Diego Valdés, Juan Pablo Miño, Rodrigo Tello (80' David Drocco); Diego Vallejos, Felipe Mora DT: Jorge Pellicer
Publicado en: Noticias