miércoles 09 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

U. Católica cayó en penales ante Cobreloa y quedó fuera de la Copa

Los 'cruzados' lograron igualar la serie al imponerse 2-0 ante el elenco de Calama en los 90' reglamentarios. Sin embargo, en la tanda de penales el elenco de Mario Salas fue superado 4-3 por el conjunto loíno que certificó su clasificación a cuartos de final.

Universidad Católica se impuso 2-0 a Cobreloa en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile disputados en San Carlos de Apoquindo. Tras el triunfo en el tiempo reglamentario, el serie se definió desde los 12 pasos, donde el cuadro de Calama fue superior y ganó 4-3.

El elenco de Mario Salas comenzó a tomar el control del juego y buscar la forma para revertir la serie ante el elenco naranja. La apertura de la cuenta llegó a los 9′, a través de David Llanos. El atacante marcó de cabeza tras un centro de Christian Bravo.

Tras el tanto, la visita mantuvo la misma línea de juego y se dedicó a esperar al elenco ‘cruzado’, considerando que la ventaja obtenida en la idea les otorgaba la clasificación. Con el paso de los minutos, los dueños de casa no lograban romper la defensa que planteó el elenco loíno.

Sobre el final de la primera parte, Llanos nuevamente tuvo la opción de convertir, pero el portero Jorge De Olivera de forma notable evitó la conquista.

Desde el inicio de la segunda parte, el conjunto de la precordillera presionó en busca del segundo tanto para igualar la llave. Juan Carlos Espinosa (46′) y Guillermo Maripán (49′) tuvieron la ocasión de anotar, pero el meta trasandino evitó la conquista de los zagueros.

Por su parte, el conjunto naranja confió en la velocidad de sus hombres en ofensivas para hacer daño a la contra. José Luis Jiménez (64′), exigió al portero Franco Costanzo, que respondió de buena forma para evitar la conquista.

A los 75′, Boris Sandoval tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un ‘globito’ desde fuera del área, pero el travesaño salvó al cuadro de ‘La Franja’.

La polémica se instaló dos minutos más tarde, cuando el árbitro cobró penal luego de que Medel cayera en el área. Mark González (79′) cambió la pena máxima por gol e igualó la serie. Sobre el final, Nahuél Pansardi probó con un remate desde fuera del área, pero Costanzo evitó el tanto, de esta forma la eliminatoria se definió desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, el cuadro de Calama demostró mayor precisión y contó con la actuación de Jorge De Olivera que frenó el lanzamiento de Fernando Cordero para darle vida a su escuadra. En la definición, el conjunto del norte se impuso 4-3 con anotaciones de Pansardi, De Gregorio, Guerrero y Gómez.

Universidad Católica

2 - 0

Cobreloa

  • Goles: 9' David Llanos (UC); 79' Mark González
    Penales: Nahuel Pansardi (COB); Mark González (UC); Diego De Gregorio (COB); Marco Medel (UC); Enzo Guerrero (COB); Guillermo Maripán (UC); Walter Gómez (COB)
    Torneo: Octavos de final | Vuelta | Copa Chile
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad Católica Franco Costanzo; Juan Carlos Espinoza (80' Stefano Magnasco), Cristián Alvarez, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; Carlos Lobos (59' Marco Medel), Tomás Costa; Christian Bravo, Carlos Espinosa (72' Roberto Gutiérrez), Mark González; David Llanos DT: Mario Salas Cobreloa Jorge De Olivera; Eric Ahumada, Walter Gómez, Miguel Sanhueza, José Guerrero; Boris Sandoval, Carlos Gómez, Nahuél Pansardi, Iván Ledezma (74' Maximiliano Gálvez); Facundo Peraza (67' Diego De Gregorio), José Luis Jiménez DT: César Vigevani

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias