domingo 13 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Unión Española hundió más a San Luis con goleada a domicilio

El cuadro dirigido por Fernando Vergara aplastó por 4-0 al elenco quillotano y le impidió ganar por primera vez en este torneo, mostrando contundencia y efectividad en el ataque, principalmente mediante Carlos Salom, quien marcó y arrastró marcas durante todo el transcurso del juego.

Unión Española se trasladó hasta la Quinta Región para derrotar por 4-0 a San Luis de Quillota, metiéndose en la parte alta de la tabla y aumentando la crisis por la que pasa el cuadro ‘canario’, que tras seis jornadas aún no conoce de victorias en su regreso a la Primera División.

El cotejo comenzó siendo controlado por los quillotanos, que mediante Jean Meneses y Gastón Sirino transformaron en figura al golero Nery Veloso durante la primera media hora de juego,. Las cuatro oportunidades con opciones claras de marcar terminaron sin suerte para los dueños de casa. Y eso lo aprovecharon los hispanos.

La  apertura de la cuenta llegó por medio de Sergio López a los 37′ tras perfecta ejecución de un tiro libre, que dejó sin opciones a Fernando De Paul. La tranquilidad de los forasteros apareció un minuto antes del descanso, después que Carlos Salom conectó un centro de Kevin Harbottle y metió una ‘palomita’ imparable para el guardameta. Fue el 2-0 momentáneo al término de la primera parte.

En el segundo lapso le duelo se tornó más friccionado y con gran cantidad de faltas, las que le pasaron la cuenta a Fernando Cornejo, quien se fue reemplazado a los 74′ por Nicolás Mancilla. Cuando faltaban 13′ para cumplirse el tiempo reglamentario, Juan Carlos Ferreyra convirtió el lanzamiento penal cometido por Víctor Morales, quien fue expulsado por doble amonestación.

Y en el primer minuto de descuento, Pablo Galdames definió en área chica para decretar el 4-0 definitivo, sepultando toda opción quillotana por rescatar al menos un punto en esta pasada. De esta manera, Unión Española llegó a los 10 puntos y se metió en la cuarta posición a cinco puntos del líder, Colo Colo.

Mientras que San Luis de Quillota se mantuvo en el fondo de la tabla con apenas una unidad. En la próxima fecha los ‘hispanos’ recibirán a Universidad de Concepción, por su parte los quillotanos deberán chocar ante el ‘Cacique’, por lo que la tarea no será fácil para los dirigidos por Mario Sciaqua si quieren salir de este mal momento.

San Luis de Quillota

0 - 4

Unión Española

  • Goles: 37' Sergio López (UE), 45' Carlos Salom (UE), 76' Juan Carlos Ferreyra (UE); 90' Pablo Galdames (UE).
    Torneo: Apertura | 2015-2016 | Fecha 6
    Estadio: Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    San Luis de Quillota Fernando De Paul, Edwin Gómez, Federico Martorell, Víctor Morales, Daniel Vicencio, Marcos Fernández (45' Carlos Escobar), Marco Estrada, Claudio Meneses (85' Gonzalo Rivas), Gastón Sirino, Jean Meneses y Boris Sagredo (64' Jaime Grondona) DT: Mario Sciacqua Unión Española Nery Veloso, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo (74' Nicolás Mancilla), Matías Navarrete, Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Sergio López, Gonzalo Abán (74' Oscar Hernández), Kevin Harbottle (66' Juan Carlos Ferreyra) y Carlos Salom DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Mario Sciacqua