viernes 25 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Auditorías a la ANFP y Jadue no encontraron irregularidades

Jaime Estévez, presidente de la Comisión de Auditoria, confirmó que las cuentas del Presidente de la ANFP están claras y ordenadas, descartando alguna relación con los dineros repartidos por Conmebol en medio del escándalo de corrupción destapado en la FIFA.

Un respiro fue el que tuvo Sergio Jadue este viernes. En el marco del Consejo de Presidentes de la ANFP, se entregó el resultado de las auditorías realizadas a al ente rector del fútbol chileno y al dirigente calerano que preside la institución, además de los contratos con Conmebol por la Copa América.

«El resultado se divide en tres ámbitos. El personal de Sergio Jadue, que puso a disposición las cuentas. Pedimos de su sociedad y de su señora. El resultado es positivo, las cuentas están ordenadas y son claras. Estamos satisfechos con la revisión de su situación personal», comentó Jaime Estévez, presidente de la Comisión de Auditorias.

«En segundo lugar nos pusimos en contacto a través de Felipe Bulnes con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La respuesta ha sido que es un proceso criminal en curso del cual no pueden entregar información. Sí tengo la satisfacción que hemos hecho lo que está a nuestro alcance», agregó el ex presidente de Universidad Católica.

«En tercer lugar está la auditoría que maneja Ramiro Mendoza. Va información relativa a los contratos de la Conmebol. No toda la información ha sido entregada, la Conmebol ha estimado que parte de ella es privada. Entregamos un informe preliminar con un conjunto de observaciones que deben ser respondidas por la administración», cerró.

Está última aún se encuentra en evaluación, pues por las investigaciones en Estados Unidos no se han enviado todos los contratos, pero para el Consejo de Presidentes de octubre se podrían tener más novedades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue