sábado 07 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Recupera la cima: Colo Colo sufrió pero logró vencer a O’Higgins

Tras la arremetida de la UC, el cuadro albo estaba obligado a vencer a los de Rancagua y pese a que terminó sufriendo más de la cuenta, pudo ganar por 2-1 gracias a un doblete de Esteban Paredes en el Estadio Monumental. El ‘cacique’ se mantiene con 2 puntos sobre los ‘cruzados’ en la lucha por el Apertura.

Por Joaquín Pérez Danús

Colo Colo tenía la dura tarea de jugar contra la presión luego de que Universidad Católica le quitara la cima del torneo de Apertura. Los albos jugaron ante O’Higgins, y en un partido que terminaron sufriendo de sobre manera, pudieron vencer por 2-1 para recuperar el liderato a falta de tres fechas por disputar. Esteban Paredes y Justo Villar, nuevamente sacaron la cara por el elenco líder del fútbol chileno.

El cuadro albo salió a exponer su mejor fútbol en su cancha y fue así como rápidamente empezó a sacar diferencias. Ya a los 6 minutos se puso en ventaja. Un balón aguantado por Luis Pedro Figueroa, quien cedió para Esteban Paredes, se convirtió en la apertura del marcador luego de que el ariete rematara con una ajustada definición de zurda.

Poco alcanzó a hacer el cuadro celeste cuando a los 20’, nuevamente el goleador del ‘cacique’ desniveló la cuenta. Esta vez con una sutil definición ante el achique de Roberto González. Tras el segundo gol, los locales se relajaron y eso permitió que el conjunto de ‘Vitamina’ Sánchez levantara.

En los descuentos de la primera etapa llegaron 3 jugadas que cambiaron el trámite de cara al complemento. Primero Raúl Osorio bajó a Paredes en lo que era una buena chance de gol, y el juez Patricio Polic no dudo en expulsar al rancagüino. En la jugada posterior, el joven Cristián Gutiérrez de los albos también vio la roja por un pelotazo sobre Ramón Fernández. Y producto de esa jugada, Emilio Zelaya pudo descontar de cabeza antes del pitazo final del primer tiempo.

En el complemento, O’Higgins se envalentonó y fue en busca de la igualdad. Fue así como hizo ver muy mal al elenco de José Luis Sierra, que tuvo a Justo Villar nuevamente como una de sus grandes figuras. Sobre el final, los de Macul terminaron sufriendo y aguantando el marcado para llevarse un triunfo de oro.

Con esta victoria Colo Colo recuperó el liderato del campeonato, ya que alcanzó los 30 puntos, 2 más que Universidad Católica en la ardua disputa por coronarse con el título de este Torneo de Apertura. En tanto, O’Higgins, quedó en el quinto lugar del campeonato con 20 unidades.

Colo Colo

2 - 1

O'Higgins

  • Goles: 6' y 20' Esteban Paredes (CC); 45+3' Emilio Zelaya
    Torneo: Fecha 12 | Torneo de Apertura
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Martín Rodríguez; Luis Pedro Figueroa, Jean Beausejour, Esteban Paredes. DT: José Luis Sierra O'Higgins Roberto González; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raul Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández; Emilio Zelaya, Gastón Lezcano, Pablo Calandria. DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES