domingo 08 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo no pudo en la final de la Copa Libertadores Femenina

Las 'albas' realizaron un correcto partido pero fueron superadas por las brasileñas de Ferroviaria en la cancha del Atanasio Girardot de Medellín. Así, las jugadoras del 'Cacique' no pudieron alcanzar su segundo torneo continental y debieron conformarse con la medalla de plata.

Una linda oportunidad tenía el equipo femenino de Colo Colo en la Copa Libertadores de la categoría. El cuadro dirigido por Eduardo López llegaba con campaña perfecta a la final del torneo, pero en frente el equipo de Ferroviaria fue superior en la final y terminó llevándose la victoria por 3-1 con gran actuación de Tabatha Santos.

La delantera brasileña fue la encargada de abrir la cuenta a los 18 minutos de juego con un certero cabezazo en el área. Y fue la propia Santos que a los 25′ puso la segunda cifra con otro testazo. Con un dominio irresistible de las paulistas, llegó la el tercer gol cuando Ana Barrinha eludió a la golera Christiane Endler e infló las redes.

Pero cuando parecía un partido para goleada, Gloria Villamayor puso el descuento justo antes del descanso, lo que permitió a las chilenas apropiarse del juego a ratos y tener cerca el segundo descuento. Incluso Yusmery Ascanio pudo convertir para las ‘albitas’, pero el travesaño le dijo que no y el partido se cerró con el 3-1.

Así, Colo Colo no pudo alcanzar su segunda Copa Libertadores Femenina -tras la obtenida en 2012- y debió conformarse con el segundo lugar y la obtención del trofeo al juego limpio. Mientras, Ferroviaria obtuvo el primer título internacional de su historia con esta Copa disputada en Colombia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » JUGADORES