martes 10 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «La mística de la Selección la conocen en todo el mundo»

El ariete de la ‘Roja’ valoró estar de vuelta en el campeón de América tras no ser considerado en el arranque de las Clasificatorias. Además, ‘Pinigol’ sostuvo que “en las Eliminatorias todos los duelos serán finales. La clasificación va a pasar por los puntos en casa. No podemos perder puntos acá”.

Mauricio Pinilla está de regreso en la selección chilena, esto luego de no ser considerado por el técnico Jorge Sampaoli para el arranque del camino a Rusia 2018. Pero el ariete del Atalanta se mantiene ilusionado con ser un aporte para el combinado nacional y confía en que la ‘Roja’ no aflojará y mantendrá su buen presente.

“La Selección en los últimos años se ha afiatado como grupo, como sistema de juego. Tenemos una mística que la conocen en todo el mundo, por cómo atacamos y de ser agresivos. Nosotros somos un equipo que siempre propone y siempre quiere más. Eso nos ha llevado a marcar diferencias con otras selecciones”, dijo el formado en la Universidad de Chile.

Sobre el duelo del jueves de Chile, el campeón de América sostuvo que “en estas Eliminatorias todos los duelos serán finales. La clasificación va a pasar por lo puntos logrados en casa. No podemos perder puntos acá. Nosotros como equipo sabemos que Chile es un equipo que va a proponer y no sabemos jugar de otra forma. Buscar el ataque es lo que nos caracteriza, así enfrentaremos el duelo con Colombia y todos los duelos que vengan”.

Mauricio Pinilla finalizó diciendo que “estoy bastante feliz de volver. Estuve ausente los otros dos partidos. Siempre es un placer defender a la Selección. He jugado casi todos los últimos partidos, estoy muy bien. Siempre que vengo digo lo mismo, quiero ser un aporte y una solución para lo que el técnico necesite y los minutos que sean necesarios”.

SER PRIMEROS EN RANKING FIFA
“Es un lindo objetivo quedar primeros en el ranking FIFA. Sería un buen corolario al buen trabajo de los últimos años. Pero no es lo principal. Lo importante es terminar el año ganando los últimos dos encuentros de las Clasificatorias”.

EL POSIBLE ADIÓS DE BECCACECE
“Sebastián Beccacece es una persona que ha trabajado muchos años con nosotros. Es una persona fundamental. Pero en las decisiones que pueda tomar, eso se hablará cuando ocurra. Hasta el momento sigue trabajando con nosotros y eso es lo importante”.

LA IMPORTANCIA DE CARMONA
“Carlos Carmona pasó un momento complicado por la lesión que lo dejó fuera de la Copa América y en la primera parte del torneo en Italia. Ha participado en los últimos partidos y se ve muy bien. Sabemos el potencial que puede entregarle a la Selección. Es un jugador que puede darnos muchas cosas en mediocampo. Ojalá tenga la posibilidad de jugar y mostrarnos sus condiciones”.

Fuente: Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla