domingo 22 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Salas apunta al directorio de la ANFP: «Se tienen que ir todos»

El 'Matador' no descartó asumir la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tras la salida de Sergio Jadue pero señaló que antes debe haber una limpieza en el directorio. "No hicieron bien su pega fiscalizando, administrando", dijo el actual mandamás de Deportes Temuco.

Es uno de los nombres que ha sonado para hacerse cargo de la cuestionada presidencia de la ANFP tras el escándalo de corrupción que terminó en la salida de Sergio Jadue. Es que Marcelo Salas es un ídolo para el hincha nacional y su buen cometido en la presidencia de Deportes Temuco lo tiene como serio candidato a hacerse cargo del ente rector del fútbol. Sin embargo, pese a mostrarse orgulloso, señaló que antes debe haber una limpieza en el directorio.

«Me llena de orgullo que la gente vea en mi transparencia y credibilidad. Pero la candidatura se verá después. Lo prioritario es limpiar el ambiente. Se tienen que ir todos. El directorio, las gerencias, no hicieron bien su pega fiscalizando, administrando. No fueron capaces. Hay personas que estimo en ese directorio, pero tienen que salir. Lo principal ahora es ordenar y limpiar», dijo el ex Universidad de Chile.

Además, destacó que la ANFP debe aclarar los préstamos otorgados a algunos clubes. «Es impresentable. Se salen de la norma de los $50 millones anuales. Préstamos de 300, 400 y 700 millones de pesos deben ser aclarados. Y lo de Everton es lamentable. ¿Por qué motivo te pasan $700 millones? No lo sé. Eso no es un préstamo, es un regalo. Les construyen un complejo en un local que ni siquiera es privado, es municipal. Y la sede de Temuco ni siquiera recibió un peso para recibir selecciones en la Copa América. Hay mucho que aclarar», continuó.

Por otra parte, el ex delantero de la Juventus confesó que tuvo ofrecimientos por parte de Sergio Jadue, pero que nunca quiso estar ligado al directorio. «Se me ofreció la presidencia de las selecciones menores, pero la rechacé. Nunca estuve ligado con la ANFP. Mandé un mail a la comisión de selecciones menores manifestando que yo no seguía porque no estaba de acuerdo con cómo se trabaja y como se pretendía trabajar ahí», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas » Sergio Jadue