lunes 23 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Barroso: «No se pueden desligar todos tan fácil de Sergio Jadue»

El zaguero de Colo Colo sostuvo que no le parece correcto que haya dirigentes lavándose las manos y culpando sólo al renunciado presidente de la ANFP. Además, expresó que se sintió feliz que haya hablado Carlos Chandía y descartó que lo extradeportivo perjudique al 'Cacique'.

Julio Barroso, defensa de Colo Colo, fue sancionado a fines de 2014 luego de poner en duda la transparencia del torneo: “Pasan cosas raras. Los jugadores no somos tontos y nos damos cuenta que hay cosas extrañas”, dijo el argentino. Por eso, el zaguero hoy se sintió respaldado por la denuncia de Carlos Chandía y salió al paso ante la polémica renuncia de Sergio Jadue de la ANFP.

“Me parece lamentable lo que ha pasado. Tal vez no estaba tan loco como algunos quisieron hacerme quedar. Causa tristeza porque Carlos Chandía y la gente que busca claridad en el fútbol, siempre los terminan acallando. Yo sí sabía lo de Chandía. Yo nunca estuve intranquilo. No iba a estar mal por algo que sentía. La gente que tiene que estar mal es la gente que arruina la posibilidad del hincha, al que tratan como un delincuente. Y hay mucha gente que es peor”, dijo.

El ex O’Higgins añadió que “me pone contento que Carlos Chandía haya podido decir algo que lo entristecía mucho.  Me alegra la gente con valentía como Chandía, Ricardo Abumohor y Eduardo Bonvallet, que ya no está. Me alegro por los que dicen la verdad, por eso es bueno que se sepan estas cosas. El que anda con integridad anda confiado”.

El trasandino sostuvo también que “hoy hay dirigentes que increíblemente salen a decir que fueron engañados. Ojalá se encuentre a alguien que dirija la ANFP que pueda explicarle a la gente lo que pasó. Chile es campeón de América, es un logro muy grande y es de esperar que el que llegue sepa responder a eso. Me deja tranquilo que hoy se está buscando claridad. Y al que le toque sabrá que hay una mancha muy grande que limpiar».

El ‘5’ colocolino manifestó que «Jadue en algún minuto tendrá que hablar y esclarecerá las cosas. Uno no va a robar un banco solo. Es fácil tirarle tierra a una persona. Lamento por la familia de Jadue. No se pueden desligar todos tan fáciles, sea el que sea. El hombre (Jadue) seguramente tendrá cosas que contar. Mi consejo es que no se apresuren a hablar tan rápido».

AUTOCRÍTICO DEL PRESENTE ALBO

En tanto, Julio Barroso también fue autocrítico tras la derrota ante Palestino: “Si creen que lo extrafutbolístico nos perjudicó, es raro porque eso nos hizo igual estar peleando dos torneos. A nosotros no nos afecta lo extradeportivo. Sabemos que jugamos mal, no le buscamos la vuelta con algo externo. Nosotros sabemos que el partido con Palestino nos vimos mal, hicimos todo mal”, explicó.

El argentino agregó que “la opinión del entrenador de Católica es su convicción personal, pero nosotros también estamos convencidos que seremos campeones. Si estamos en la punta es porque algo hemos hecho bien. Las dificultades extradeportivas no tienen nada que ver con los resultados. Tenemos que ver si tenemos la capacidad para revertir esto en los últimos partidos. Tenemos la misma convicción del principio”.

El zaguero finalizó diciendo que “hoy tenemos que pensar cada partidos, ya que todos son definitorios. Tenemos la opción de quitar todas las excusas que tuvimos para bajar el rendimiento. Nosotros hoy estamos enfocados en que todos los errores que se pudieron cometer, ya se cometieron. Ya no hay más margen de error. Tenemos que cambiar lo malo para lograr el objetivo de ser campeón”.

LA IMPENSADA AYUDA DE LA ‘U’
“Los equipos grandes tienen una responsabilidad que es ganar. La ‘U’ trató de cumplir con esa obligación. Tenemos una obligación y respeto por la gente que representamos, por eso no se trata que nos dieran una mano. Fue una mano seguir líderes, pero no es que ellos lo hayan pensado, ya que ellos salieron a cumplir con su responsabilidad. Los grandes siempre son los protagonistas de resolver los torneos. Para mí la ‘U’ salió a hacer lo que hace siempre: tratar de ganar”.

RENOVACIÓN DE CONTRATO
“Aún no llegamos a acuerdo. He manifestado que tengo todas las ganas de quedarme. Espero el esfuerzo del club y el reconocimiento al trabajo que he hecho en Colo Colo. Estoy feliz en el club, me han pasado muchas cosas lindas”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Barroso