miércoles 02 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Sería un castigo no ser campeón por como enfrentamos el torneo»

Fernando Cordero sabe de la presión que tiene la UC por ganar el Apertura debido al mote de 'segundón' que los sigue, pero cree que el castigo más grande sería no quedarse con la corona. Además, aseguró que tanto Audax como Wanderers serán rivales duros.

Universidad Católica no quiere pensar en otra cosa que no sea el título del Apertura. Fernando Cordero, lateral izquierdo de los ‘cruzados’, aseguró que no les preocupa que los tilden de ‘segundones’ y que como jugadores profesionales están preparados en caso de no conseguir el título.

«Estamos preparados para cualquier situación, somos jugadores profesionales y estamos listos para todo. Estamos en Católica y queremos ser campeones ahora que estamos cerca», aseguró el ‘Chiqui’ tras el entrenamiento de este miércoles.

«Creo que a nosotros nos ha costado el doble, porque está esa presión de todos los hinchas. Me tocó que cuando jugamos ante Arica, que estaban descendidos, nos gritaron segundones. El castigo sería no salir campeón de la forma que hemos enfrentado este campeonato. Hoy no nos importa mucho que no digan segundones, porque podemos ser campeones y la otro semana nos lo van a decir igual», agregó el ex Unión Española.

Cordero no ve una gran diferencia entre los rivales que enfrentarán tanto los ‘cruzados’ como Colo Colo en la última fecha del Apertura, pues ambos son equipos complicados de enfrentar como visitante.

«Audax pelea la liguilla y sabemos que Wanderers se hace fuerte en casa con jugadores desequilibrantes. Pero va a depender como hagamos nosotros el partido, el que esté más tranquilo, y haga las cosas como las viene haciendo, será el ganador», sostuvo.

Finalmente, se refirió al posible desgaste de los albos por disputar la final de Copa Chile. «Estar peleando el campeonato y la Copa Chile te cansa mentalmente. Juegas ante tu archirrival donde tienes que dar todo y luego concentrarte para jugar el domingo por el Apertura. Pero los jugadores están preparados para eso y los planteles se arman para aguantar esta cantidad de partidos», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cordero