jueves 03 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Jadue aceptó su responsabilidad en caso de corrupción en la FIFA

El ex presidente de la ANFP se encuentra colaborando con la investigación, razón por la cual no fue inculpado por el FBI. Además, se dio a conocer que el otrora timonel de La Calera habría sido dejado en libertad bajo fianza, aunque no se sabe si puede salir de Estados Unidos.

El ex presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno (ANFP), Sergio Jadue, aceptó su responsabilidad en los casos de corrupción en la FIFA, según señaló el FBI en conferencia de prensa.

Uno de los fiscales en el caso, Robert Capers, dio a conocer la información señalando que el otrora mandamás del balompié nacional está colaborando con la investigación, es por esto que no se le presentaron cargos.

Además, se dio a conocer que el ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, siguió los mismos pasos de Jadue en cuanto a colaborar con la pesquisa.

Cabe destacar que también salió a la luz pública que Sergio Jadue fue dejado en libertad bajo fianza, pero que se desconoce si puede salir de Estados Unidos.

Por su parte, la fiscal general, Loretta Lynch, dio a conocer a 16 inculpados por los hechos de corrupción de la FIFA, cuyos nombres son Juan Ángel Napout, Rafael Callejas, Luis Chiriboga, Alfredo Hawit, Ariel Alvarado, Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vásquez, Manuel Burga, Carlos Chávez, Marco Polo del Nero, Eduardo Deluca, José Luis Meiszner, Romer Osuna y Ricardo Teixeira.

CONOCE LA ACUSACIÓN COMPLETA EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES