viernes 04 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Si Colo Colo gana el Apertura no podrá jugar la Sudamericana

Luis Ramírez, gerente de competiciones de la ANFP, aclaró la duda que existía sobre la posibilidad de que los albos pudieran disputar ambos torneos continentales y lo descartó de pleno. Sólo la ‘U’ podría disputar ambos por salir campeón de Copa Chile. Si el ‘cacique’ gana el torneo, cederá su cupo.

Un gran entuerto es el que tiene el sistema de clasificación a torneos internacionales en el fútbol chileno. El hecho de que Universidad de Chile haya sido campeón de la Copa Chile enredó aún más las cosas, puesto que Colo Colo, como subcampeón ganó un cupo para la Sudamericana. Pero ¿qué pasa si los albos ganan el Apertura? Tendrán que ceder su cupo para el torneo internacional del segundo semestre 2016.

Así lo explicó el gerente de competiciones interino de la ANFP, Luis Ramírez, quien aclaró que “el cupo de la Sudamericana tiene un mecanismo de sucesión. Si un equipo gana el campeonato, se le asigna el Copa Libertadores 2, y los bases prevén que no vaya un equipo a los dos campeonatos».

Sin embargo, el mismo dirigente afirmó que sólo un equipo podría disputar ambos torneos, se trata de Universidad Chile, actual campeón de la Copa Chile. «Esa posibilidad solo se da si el que salga campeón de Copa Chile pueda ir a dos campeonatos, siempre y cuando gane la liguilla», añadió Ramírez.

La nueva interrogante que surge es quién pasa a utilizar el cupo de la Sudamericana que deja Colo Colo si, hipotéticamente, es campeón del presente torneo de Apertura. Ante esta duda, el dirigente añadió que el cupo sería tomado por “el equipo que acumule más puntaje en el campeonato Apertura y Clausura”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Sudamericana 
Jugadores relacionados: » JUGADORES