jueves 10 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pellicer: “La UC tuvo una gran actitud tras lo sufrido el domingo”

El técnico de Audax Italiano analizó el nuevo triunfo de su equipo ante la Universidad Católica y reconoció que el rival fue superior gran parte del encuentro. Además se mostró muy conforme por el resultado pero aseguró que al choque en San Carlos “iremos pensando que la llave está cero a cero”.

Audax Italiano nuevamente le dio un golpe a Universidad Católica. Esta vez, los de La Florida dieron vuelta el marcador y vencieron por 2-1 a los ‘cruzados’ en el duelo de ida de la liguilla para la Sudamericana. El DT del cuadro local, Jorge Pellicer, analizó el enfrentamiento y reconoció que los de San Carlos fueron superiores.

“La gente que vio el partido del fin de semana recién pasado y que vino al Bicentenario hoy, durante el primer tiempo pensó que Católica iba a ganar. Afortunadamente, nosotros tuvimos un cambio brusco y volvimos a tener una postura como corresponde. Y premio al segundo tiempo, que fue bastante más esforzado, ordenado y osado, nos quedamos con una victoria muy difícil. Hoy día la UC jugó mejor gran parte del partido. Solamente en el cierre del encuentro nosotros pudimos sacar diferencias ante un rival que jugó muy bien”, señaló el DT de Audax.

El técnico reconoció un cambio de mentalidad en los ‘cruzados’ en comparación al último enfrentamiento, y añadió que “Católica venía con la molestia de haber sufrido lo que sufrió el fin de semana pasado. Tuvieron una gran actitud y una gran movilidad. Mario Salas refrescó su equipo. Fue un equipo más dinámico. Y bueno nos generó las dificultades, que afortunadamente no fue tanto daño desde el punto de vista de la conversión y el segundo tiempo fue parejo, donde el refresco nuestro fue clave”.

Pellicer no escondió su felicidad, pero pidió calma debido a que “no se ha ganado nada, pero avanzamos en relación a la llave. Está la experiencia suficiente para entender que en las definiciones de ida y vuelta, lo que hay que hacer en la ida es avanzar. En la segunda se define todo. Ese partido debemos pensar que está 0 a 0 para tener una buena disposición”.

“Nosotros queremos clasificar, nos hemos propuesto llegar a la Sudamericana. Volver al futbol internacional es un objetivo que sería un sueño para los audinos. Hoy está latente y factible. Pero no podemos olvidar que tenemos un rival con muy buenos jugadores”, sostuvo el técnico campeón con la UC en 2005.

Para concluir, Pellicer se refirió a una jugada clave del partido, en que Carlos Labrín golpeó con el codo a Roberto Gutiérrez, quien tuvo que abandonar el juego antes del final. A propósito de eso, el DT de los verdes le envió un recado a su colega de la UC.

“Lamento mucho la lesión de Roberto, la luxación de hombro. No me cabe ninguna duda, y lo digo con todo el respeto a Mario Salas, no fue por un codazo de Labrín, fue el juego de las fuerzas lo que hizo eso. Acabo de ver la jugada y no hubo ninguna intención de dañarlo, el fútbol es así. Además tengo que defender a mis jugadores”, afirmó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Pellicer