miércoles 16 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Insaurralde: «Se dio la oportunidad de O’Higgins y no dudé en venir»

El delantero argentino fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del 'Capo de Provincia', instancia en la que demostró su felicidad por llegar a una equipo donde sabe que peleará por cosas importantes. También destacó que puede jugar tanto por izquierda como por derecha.

O’Higgins de Rancagua comienza a armarse para ser protagonista del Clausura 2016. Así, este miércoles se hizo la presentación oficial de Cristián Insaurralde, delantero argentino que se mostró emocionado con este nuevo desafío donde sabe que luchará por cosas importantes.

«En Argentina tuve buenas experiencias y quería tener algunas en el exterior. Se dio la oportunidad en O’Higgins y no dudé en venir porque es un club muy grande con un proyecto deportivo que me llamó la atención», comentó el formado en River Plate tras la práctica en el Monasterio Celeste.

Sobre sus características como jugador, indicó que «siempre tuve en mi cabeza el manejar los dos perfiles y la verdad es que me siento cómodo tanto por izquierda como por derecha. Me ha tocado jugar de enganche y también de ‘9’, donde siempre jugué en inferiores, pero por circunstancia que otros compañeros rendían mejor ahí terminé como puntero». 

Insaurralde llega por tres años y medio al club de la Sexta Región, asegurando que quiere consolidarse en el equipo antes de pensar en algunas ofertas que puedan llegar de mercados más atractivos como México o Europa.

«Las expectativas crecen para jugar con tal de estar a la altura de la institución para devolverle la alegría al club y a la dirigencia que me trajo. Hoy lo más importante es brindarme al club nada más y quiero hacer lo mejor para hacer todo profesionalmente», sostuvo.

Finalmente, habló un poco de lo que ha visto del ‘Capo de Provincia’, sin querer entrar en muchos detalles pues recién lleva una práctica con sus nuevos compañeros, pero sabe desde ya que será una propuesta ofensiva que les permita sumar muchos puntos durante el torneo. 

«Tener muchos delanteros deja a la vista que el club quiere pelear cosas importantes, ya sea el torneo o en instancias internacionales. Esto siempre hace que un equipo crezca en altura. Se nota que el técnico pretende una intensidad de presionar en cada espacio, pero recién hoy tuvimos práctica de fútbol», cerró.

Fuente: capodeprovincia.cl
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Insaurralde