viernes 25 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

El mejor de todos: Luis Suárez brilló y fue letal en un exitoso 2015

No estuvo entre los tres finalistas del Balón de Oro. Figura menos que Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo, pero sin embargo, sus números hablan por sí solos. Su impecable forma de definir frente al arco o su determinación en cada final que ganó con Barcelona alzaron al uruguayo como el más destacado del año.

Por Joaquín Pérez D. (@joaquinperez_7)

El Barcelona de Claudio Bravo fue indudablemente el mejor equipo del mundo este 2015. El cuadro catalán, salvo un traspié menor en la Supercopa de España, ganó absolutamente todo lo que jugó este año, La Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y, hace unos días, el Mundial de Clubes. Pero hubo un jugador blaugrana que brilló con luces propias en cada una de las definiciones, y por lo mismo, en Prensafútbol lo elegimos como el mejor de todos: Luis Suárez.

Barcelona_Las_Palmas_Celebración_Suárez_2015El uruguayo quedó fuera de la elección que realiza la FIFA para el mejor del año, sin embargo sus números y su letalidad a la hora de estar frente al arco, indudablemente alzaron al Barcelona a lo más alto. Arribó a España una vez finalizado su polémico Mundial de Brasil 2014. El atacante fue duramente sancionado con cuatro meses sin jugar por morder al italiano Giorgio Chiellini en la cita mundialista, sin embargo los catalanes igualmente apostaron por él, y no se equivocaron.

DECISIVO EN PARTIDOS CLAVES

‘Luicito’ levantó cinco títulos con el conjunto blaugrana este 2015, y el ‘charrúa’ fue el más determinante a la hora de enfrentar los partidos definitorios de cada campeonato. En la segunda parte de la Liga española, el ‘Pistolero’ dejó claro por qué los catalanes lo compraron a Liverpool en más de 80 millones de euros. Anotó15 goles en los últimos 19 partidos del torneo y fue clave para levantar el trofeo. En tanto, en la Champions League también dejó su huella. Marcó 3 veces para dejar al PSG en camino, mientras que en la final se matriculó con el segundo tanto en el 3-1 ante Juventus.River Plate v FC Barcelona - FIFA Club World Cup Final

Más adelante, en la final de la Supercopa de Europa ante Sevilla, el ex Nacional de Uruguay metió un gol y asistió otro para ayudar a su equipo a ganar apretadamente por 5-4 su cuarto título de la temporada. El mejor de 2015 no se quedó ahí y no quiso ser menos en el Mundial de Clubes. Ahí se robó todas las miradas. Marcó 5 goles en dos partidos, un doblete en la final ante River, y fue elegido inapelablemente como el mejor del torneo.

NO SÓLO VIVE DE GOLES

Demenuzando los números que tienen a Suárez en la cima del mundo, estos son irrefutables. Si en la primera parte del año, ‘Luicito’ selló 22 tantos con la camiseta del Barcelona, en esta primera rueda de la campaña 2015-2016 fue más letal y alcanzó 24 goles, a uno de su tope en toda la temporada anterior. En total, el uruguayo ha jugado 56 partidos en este 2015 y celebró en 46 oportunidades. 24 goles en sus últimos 24 compromisos.

Barcelona-gol-Suarez_clasico_2015Pese a que el ‘charrúa’ es letal cuando se encuentra con el arco de frente, no destaca únicamente por anotar dentro de los tres palos. Junto a Lionel Messi y Neymar, consolidó la mejor delantera de los últimos tiempos y no sólo los goles demuestran el potencial del ‘charrúa’, sino la capacidad de poder decidir cuándo marcar él, y cuándo darle la opción a uno de sus compañeros. Por lo mismo, desde su llegada al cuadro catalán el ‘Pistolero’ suma 28 asistencias, lo que demuestra que no sólo es un goleador nato, sino un delantero muy completo. Sin dudas, Luis Suárez seguirá haciendo historia en Barcelona, pero nadie podrá olvidar su inolvidable año 2015.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Luis Suárez