martes 12 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Jean Meneses: Un quillotano en el sur y con sueños de Selección

Tras buenas temporadas en San Luis –donde incluso consiguió un ascenso-, ‘Takeshi” se prepara para lo que será su debut en el Clausura defendiendo a Universidad de Concepción. En conversación con Prensafútbol reconoce que asume el desafío con ilusión y que sueña con la ‘Roja’.

Por Rubén Araya.

En el fútbol se nota cuando un jugador ‘tiene barrio’. Es larga la lista de exitosos jugadores que han pasado de correr en modestos recintos populares a los mejores estadios del mundo. Una de las figuras destacadas del pasado Torneo Apertura, Jean Meneses, es parte de estos casos. El oriundo de la población Logarzo ya se ha hecho un nombre en el medio nacional, esto gracias a su talento, gambetas y personalidad en el campo.

Desde pequeño reconoce haber estado ligado el fútbol: “Mi papá me llevaba a jugar en el barrio, en el Club Logarzo, donde yo nací. Tuve varios pasos por selecciones amateur de Quillota hasta que, a los 17 años, un amigo me llevó a probarme a San Luis, donde quedé e integré la Sub 17”, comenta en entrevista exclusiva con Prensafútbol.

Su integración al club y ascenso en el plantel fue meteórico. “Estuve poco tiempo en la categoría hasta que me subieron al primer equipo, donde también debuté en un corto plazo con Nelson Soto como técnico, con quien alternaba. Pero el entrenador que me dio toda la confianza para jugar fue Miguel Ponce. Tomé la camiseta y no la solté más”, rememora el volante ofensivo de 22 años.

EL ‘TAKESHI’

Sin dudas debe ser uno de los apodos más llamativos del medio local. Preguntado acerca de la génesis del ‘Takeshi’, un risueño Meneses dice que «cuando era chico, mi tío me puso así porque había un animé llamado El Último Samurái, y ahí salía un niño que tenía el mismo peinado que me hacía mi madre. Por eso del sobrenombre (risas)”.

POR LA SENDA DEL ‘CHUPETE’

Defender la camiseta de San Luis de Quillota siempre fue su sueño. Nacido en la ciudad e hincha del club, Meneses recuerda las jornadas vividas en el viejo estadio Lucio Fariña. Por ese entonces el equipo participaba en Tercera División.

“Cuando uno es chico se ilusiona con defender al equipo de tu ciudad. Tuve la suerte de ver a San Luis en Tercera División, ver jugar a Humberto Suazo en el estadio viejo y después tuve la posibilidad de enfrentarlo. Es algo lindo que no se olvida”, rememora.

Tal como Suazo lo hiciera en 2003, Meneses fue pieza clave en el ascenso de San Luis doce años después, en una cancha remozada y con el club en otra situación pero con el mismo sentimiento. “Era un campeonato muy injusto, 38 fechas y sólo ascendía uno. Además habíamos perdido el torneo pasado la final y era nuestra revancha. Gracias a Dios se nos dio y pudimos festejar” , dijo.

Uno de sus grandes anhelos profesionales era defender a su querido San Luis en Primera División, experiencia que pudo vivir el pasado Apertura, donde disputó 12 compromisos. “En la ‘B’ hay más lucha, más roce. Pero en Primera División es más competitivo porque hay jugadores de mayor calidad, de mayor juego y se dice que hay más espacio pero los rivales son mucho más difíciles de poder pasar. Fue algo lindo cumplir el sueño de jugar con San Luis en Primera”, señaló.

TREN AL SUR

Los enganches y filigranas que deslumbraron a muchos en la población Logarzo y posteriormente a todo Quillota se mudan al sur, específicamente a Concepción. Donde con miras al Torneo Clausura el cuadro del ‘Campanil’ decidió incorporar a Jean como refuerzo para su plantel de honor.

“Cuando logramos el ascenso había un interés de la ‘U. de Conce’, pero no se dieron las cosas. Ahora ellos hicieron un esfuerzo y pudieron comprar el 50% de mi pase y lograron que pueda venir acá”, sostuvo.

De cara a lo que será el Clausura, ‘Takeshi’ se traza altos objetivos: “Espero aportar con mi granito de arena para pelear el campeonato y por qué no aspirar a una copa internacional. Lo primero es hacer un buen torneo, tratar de salir campeón con la ‘U. de Conce’ y clasificar a una copa internacional. En lo personal, ser una opción en la Selección».

SUEÑOS DE SELECCIÓN

La idea de ser parte del actual grupo de jugadores que integran el ‘Equipo de todos’ es una gran motivación para Meneses, quien seguro de lo que puede rendir dentro del campo, no se aminora y apuesta a ser considerado por el estratega nacional Jorge Sampaoli.

“Si uno hace 6 meses buenos, ¿por qué no puede ir citado a la selección?. Confío en mis condiciones y sé que puedo llegar muy lejos”, sentenció.

Jugar en el viejo continente es un deseo de todo jugador. Jean Meneses sabe que sólo depende de sus actuaciones para que las grúas de los equipos extranjeros se fijen en él. Aunque confiesa que tiene su liga favorita donde espera algún día poder competir: “Me gusta la Liga de España, es una de las mejores futbolísticamente, se juega muy bien y participan los mejores jugadores del mundo, así que me gustaría llegar algún día”, finalizó.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Jean Meneses