lunes 11 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Ya es oficial: Tomás Costa deja la UC y es nuevo refuerzo de Peñarol

En el cuadro ‘charrúa’ confirmaron el fichaje del ahora ex volante ‘cruzado’, quien la arriba al fútbol uruguayo por un año y medio en condición de jugador libre, luego de acordar su salida con la dirigencia de Católica. Solo falta que el volante pase los exámenes médicos y sea presentado.

Ya se dio lo que era un hecho. Tomás Costa no seguirá en Universidad Católica y fue confirmado como nuevo fichaje en Peñarol. El jugador tenía un permiso oficial para buscar club, luego de que se le informara que no sería considerado por el técnico Mario Salas en la UC. Tras varias semanas de negociación, finalmente el conjunto ‘charrúa’ dio la noticia que informaba del nuevo refuerzo a través de un mensaje en su Twitter oficial.

El volante llega al ‘Carbonero’ en condición de jugador libre, tras desvincularse de la UC sin pagar una indemnización por los seis meses que le restaban de contrato luego de haber llegado a acuerdo con el elenco de San Carlos de Apoquindo. El ‘Flaco’ viajaría en las próximas horas a Montevideo para realizarse los exámenes médicos y firmar por su nueva escuadra para ser presentado.

El ex Rosario Central se sumará así a las órdenes del DT Pablo Bengoechea y disputará el torneo uruguayo y la Copa Libertadores, donde su nuevo equipo está en el Grupo 4 junto a Atlético Nacional, Sporting Cristal y el ganador de la llave entre Huracán y Caracas.

Sin embargo, Tomás Costa no es el único fichaje de Peñarol con pasado en el fútbol chileno. Los otros dos refuerzos confirmados han jugado en territorio nacional. Se trata de Nicolás Freitas, quien pasó por Everton, y el argentino Maximiliano Rodríguez, ex Universidad de Chile, ambos son refuerzos del ‘Campeón del Siglo’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tomás Costa