jueves 14 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético y Real Madrid no podrán fichar jugadores por un año

Tanto 'colchoneros' como 'merengues' no podrán realizar incorporaciones en los próximos dos periodos de contratación luego de ser sancionados por la FIFA al "haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años".

Malas noticias recibieron Atlético y Real Madrid. Ambos clubes no podrán realizar fichajes de jugadores en el próximo año luego que la FIFA confirmó la sanción por traspasos internacionales de menores, donde encontró varias irregularidades en ambos clubes.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años», indicó el texto del ente rector del fútbol mundial.

«Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones», continuó el comunicado.

Finalmente, se anunció la sanción, que le prohibirá incorporar jugadores en «los próximos dos periodos de contratación íntegros. Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión». Lo que se suma a 90 días de plazo para que arreglen la situación y la multa de 360 mil francos suizos a Real Madrid 900 mil al Atlético.

Publicado en: Noticias