viernes 15 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Aplanadora celeste: O’Higgins arrancó goleando a La Calera

En un duelo sin contratiempos, los rancagüinos vencieron por un contundente 4-0 a los ‘Cementeros’ quienes no pudieron amagar la superioridad del ‘Capo de Provincia’ en el debut de Cristián Arán en la banca. Los locales iniciaron con el pie derecho su participación en el Clausura.

El esperado debut de Cristián Arán llegó a Rancagua y de la mejor manera. En un partido donde dominaron las acciones y el ritmo del compromiso, O’higgins venció por 4-0 a un débil equipo de Unión La Calera, que se vio sobrepasado en todos los aspectos del juego ante los jugadores locales.

El cotejo tuvo de arranque como íntegro protagonista al elenco celeste, dominador absoluto del juego y las acciones, basándose en la presión alta, que complicó cada una de las salidas del Unión La Calera, que nada pudo hacer para contrarrestar a los dirigidos por Arán. Una de las figuras de los visitantes fue su portero Lucas Giovini, que en al menos 5 oportunidades ahogó el grito de gol local. A los 35 minutos y tras una polémica mano cobrada por el juez Osorio, Pablo Calandria batió al buen golero visitante desde los 12 pasos para marcar el 1-0 con que terminó la primera etapa.

El complemento se definió rápido. A los 47’ Alejandro Márquez con un certero remate ajustado anotó el 2-0. Tan solo cuatro minutos después, a los 51’ tras jugada personal del mismo Márquez, es el defensor visitante Nicolás Ortiz quien envió el balón dentro de su propia portería. A los 59’ vendría la lápida definitiva para el compromiso, Calandria aguantó de espalda y descargó a su derecha para un Gastón Lezcano libre de marca que fusiló a Giovini y marcó el cuarto y definitivo gol del encuentro.

O’Higgins comenzó con el pie derecho sumando tres puntos en su debut, y para la siguiente fecha, los dirigidos de Cristián Arán visitarán a la Universidad de Chile de Beccacece en el Estadio Nacional. Por su parte, los pupilos de Miguel Riffo recibirán en el Lucio Fariña a Universidad Católica, con el fin de revertir este mal inicio de campaña.

O'Higgins

4 - 0

Unión La Calera

  • Goles: 35' Pablo Calandria; 47' Alejandro Márquez; 51' Nicolás Ortiz (autogol); 59' Gastón Lezcano.
    Torneo: Torneo de Clausura | Fecha 1
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    O'Higgins Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raul Osorio, Gonzalo Barriga; Braulio Leal (78' Juan Fuentes), Alejandro Márquez, Ramón Fernández (90' Juan Zuñiga); Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Gastón Lezcano (83' Cristián Insaurralde). DT: Cristián Arán Unión La Calera Lucas Giovini; Mirko Serrano, Agustín González, Diego Oyarzun (66' Hugo Bascuñan), Nicolás Ortiz; Gonzalo Sepúlveda, Maximiliano Bajter, Jason Silva; Patricio Vidal, Fabián Pizarro (57' Ignacio Geraldino) y Francisco Pizarro (57' Michael Silva). DT: Miguel Riffo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES