miércoles 20 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Ministerio Justicia da ultimátum a la ANFP por platas «perdidas»

Una nueva investigación de Ciper señala que hay al menos 491 mil dólares enviados por la Conmebol al ente rector del fútbol chileno que aún no se encuentran. Además, el ex contralor Ramiro Mendoza pide que se publique su informe por irregularidad en Copa América.

Sigue la pesadilla en la ANFP. Luego que se acordara la salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena, el ente rector del fútbol chileno ahora, además de comenzar la búsqueda de un entrenador, deberá enfrentar un ultimátum realizado por la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Según una nueva investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación Periodística (Ciper), la dirigencia que preside Arturo Salah está obligada a ordenar sus cuentas y aclarar una serie de dineros que se encuentran «perdidos».

Según el mismo medio, el ingreso obtenido en concepto de entradas vendidas por Copa América, los casi 500 mil dólares entregados por la Conmebol junto con la plata dada como premio al campeón del mismo torneo, la justificación de un contrato de una asesoría al INAF de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Brasil 2014 y los irracionales premios pactados con el cuerpo técnico de la ‘Roja’ para la Copa Centenario 2016 y la Copa del Mundo de Rusia 2018, no tienen documentación alguna.

Pero lo anterior no es el único lío que tiene la ANFP, ya que el ex contralor Ramiro Mendoza pide que se haga público su informe sobre las irregularidades de la Copa América.

Por último, Ciper también señala que si las cuentas no cuadran, Arturo Salah está obligado a querellarse.

Revisa aquí de forma completa la nueva investigación de Ciper Chile.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL