viernes 29 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Sólo falta la firma: Pizzi muy cerca de ser el nuevo DT de la ‘Roja’

El actual técnico del León de México tiene un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para ser el sucesor de Jorge Sampaoli en la banca del campeón de América. El argentino tiene una cláusula que no le impide llegar con prontitud a la selección chilena.

Luego de varias alternativas e intentos fallidos, la selección chilena está a un paso de sellar la llegada del sucesor de Jorge Sampaoli. La directiva de la ANFP logró un acuerdo económico con Juan Antonio Pizzi, que en los próximos días podría volver a Chile para asumir la banca de la ‘Roja’.

La dirigencia que preside Arturo Salah primero se enfocó en conseguir el retorno de Marcelo Bielsa, pero el rosarino contestó que no estaba disponible. Luego la intención fue ir por Eduardo Berizzo, pero el DT del Celta dijo que respetaría su contrato hasta junio, lo que se sumó a algunos problemas personales que lo alejan del país.

Por eso, el ente rector del balompié chileno comenzó a barajar la opción de un interinato, donde los nombres que se plantearon fueron Jorge Pellicer, Mario Salas y Martín Lasarte. Incluso, con ‘Machete’ se sondeó la parte económica. Pero ningún plan convencía del todo.

Ahí surgieron los nombres de Marcelo Gallardo y Juan Antonio Pizzi. ‘Macanudo’ tomó la ventaja por su experiencia europea y su conocimiento del medio chileno. Las tratativas fueron rápidas y los representantes del argentino llegaron a un acuerdo con la ANFP. Además, su cláusula de salida no le impide venir de inmediato al ‘Equipo de Todos’.

Por esta razón sólo resta que Arturo Salah notifique al consejo de presidentes y oficialice la llegada del ex técnico de la UC, que con la Selección tendría su mayor desafío tras haber dirigido a Colón, San Martín, Santiago Morning, U. Católica, Rosario Central, Valencia y León.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Juan Antonio Pizzi