jueves 04 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

ANFP y déficit de 9 mil millones: “Se gastó mucha plata sin control”

La directiva comandada por Arturo Salah confirmó este jueves el monto que tiene en crisis financiera a la institución y afirmó que la gestión de Sergio Jadue gastó dinero que no tenía. Si embargo, aseguran que eso no va a interferir en el funcionamiento normal del fútbol chileno.

Este jueves se realizó el Consejo de Presidentes de la ANFP con el fin de abordar los distintos temas que tienen en crisis al fútbol chileno. Luego de las reuniones, la directiva del ente rector afirmó que existe un déficit financiero cercano a los 9 mil millones de pesos que tiene una gran crisis dentro del organismo, esto debido a la mala gestión de la directiva conformada por Sergio Jadue.

“La información contable que hemos realizado nos confirma que existe un déficit de 9 mil millones de pesos, eso será aclarado en una auditoría, por lo que ese número puede ser incluso mayor, o también menor. Lo importante es que hay que señalar que el 2015 la gestión de la ANFP gastó mucha más plata de la que se generó, de manera irresponsable y sin ningún control. Se pueden encontrar todo tipo de gastos”, señaló el tesorero de la institución, Aldo Corradosi.

Así mismo, el dirigente aseguró que “vamos a ser profesionales y esperamos que este 2016 sea un año de estabilización económica de la ANFP. En 2011, 2012, 2013 y 2014 la Asociación generaba utilidades, eso significa que la corporación tiene un modelo de financiamiento sano, por lo que no debería estar comprometida la normalidad en el desarrollo del fútbol chileno”.

Por su parte, Andrés Fazio se refirió a otro tema trascendental dentro del Consejo, que tiene relación con la venta del Canal del Fútbol. “Se reafirmó el hecho de conformar una comisión pequeña que abordará las conversaciones con las partes interesadas en hacerse cargo de los derechos televisivos del CDF. Existe un cronograma y un plan de acción para que esto se pueda concretar en un plazo prudente”, sostuvo el vicepresidente de la ANFP.

Además, con respecto a la querella interpuesta contra Sergio Jadue y con los responsables de una supuesta apropiación indebida, el director y abogado, Hugo Muñoz, agregó que “queremos que se cite a Jadue y a Nibaldo Jaque a declarar”.

Galería de imágenes

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL