martes 16 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: “Tenemos la oportunidad de escaparnos”

El adiestrador del Barcelona se refirió al duelo pendiente que tiene por el torneo español cuando visiten al Sporting Gijon este miércoles, donde pueden sacar 6 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Además, contó que jugar contra su club de origen no inhibe su deseo de ganar el cotejo.

En la previa del duelo pendiente por la fecha 16 del fútbol español ante Sporting de Gijón, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, se mostró conforme de poder recuperar el partido diferido por el Mundial de Clubes, que de ganar, los alejaría a seis puntos en el liderato del campeonato.

“Por fin recuperamos la jornada que habíamos perdido en el Mundial de Clubes. Nos da la oportunidad de separarnos de nuestros rivales directos y significa muchísimo en la clasificación», comenzó diciendo el asturiano.

Sobre las rotaciones en la alineación titular –que no contará con Jordi Alba ni Sergi Roberto ambos por decisión técnica-, indicó que están dosificando la plantilla: «Tenemos nuestra propia idea. Conocemos a la perfección cómo están los jugadores y sus cargas de minutos. Vienen tres partidos seguidos fuera de casa y eso condiciona”, confesó.

Finalmente, habló de volver a enfrentar al club de sus amores, aclarando que ningún sentimiento opaca su profesionalismo: “Para mí no es difícil preparar este partido. Hace muchos años que salí de Gijón, me considero gijonés al mil por mil, pero soy entrenador del Barcelona. Gijón es mi casa, pero manda mi trabajo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique