martes 10 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Miiko: «Jugar el Mundial con Chile es un sueño hecho realidad»

El defensa del Malmo expresó su alegría por ser parte de la 'Roja' en Brasil 2014 y confesó que sus compañeros le han hecho más agradable la integración. Además, el lateral dijo que "Australia es un muy buen equipo, tiene excelentes jugadores. Tengo mucho respeto por ellos".

La selección chilena trabaja arduamente en Belo Horizonte para alistar su estreno mundialero ante Australia. El primer partido de la ‘Roja’ en el grupo B de la Copa del Mundo de Brasil 2014 aparece como decisivo para las aspiraciones de la escuadra de Jorge Sampaoli, que tiene en Miiko Albornoz como una de sus grandes novedades, ya que llegó desde el fútbol sueco para reforzar al ‘Equipo de Todos’.

«Estar en la Copa del Mundo es un sueño que se hace realidad. Yo siempre quise jugar un Mundial con un equipo muy bueno y acá en la Selección hay gente que me ayuda mucho, que me ha hecho sentir muy bien recibido. Puedo hablar bien con todos y son todos grandes personas», indicó el lateral del Malmo.

El zaguero ha tenido una buena adaptación al régimen de la ‘Roja’ y sus propios compañeros le han hecho la tarea más fácil al jugador, que aún no domina del todo el idioma español: «No ha sido necesario integrar a Miiko, porque es un tipo simpático, que comparte con todos, es un tipo fantástico, que hizo los méritos y se merece estar acá. El grupo es muy bueno, eso ayuda muchísimo. Le cuesta expresarse, pero logramos sacarle palabras», indicó Mauricio Pinilla.

Mientras que Miiko Albornoz sostuvo que «este es un grupo armónico y nos ayudamos todos para lograr la meta. Me siento muy bien acá. Me gusta el entrenamiento, es distinto a lo que hago en Suecia, pero me gusta lo que hago. Los compañeros y el técnico Jorge Sampaoli me ayudan para hacerme sentir en confianza».

En tanto, respecto al estreno en Brasil 2014, el defensor manifestó que no hay que caer en triunfalismos y que no se puede mirar en menos a los ‘soceroos’: «Australia es un buen equipo, tiene excelentes jugadores y peligrosos delanteros.  Tengo mucho respeto por Australia», sentenció Albornoz.

Fuente: Franco Moreno | Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miiko Albornoz