jueves 28 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara: «Yo no me voy de la ‘U’ sin conseguir un título»

El zaguero de Universidad de Chile indicó que su permanencia en el club no está en duda, a pesar de que no continúe el técnico Sebastián Beccacece, quien fue el principal promotor de su llegada. "Entrar a la liguilla sería un segundo aire, eso cambiaría todo", agregó el seleccionado nacional.

Gonzalo Jara, defensa de Universidad de Chile, alzó la voz y manifestó que los azules no pueden seguir desaprovechando opciones en el Clausura. Por eso, el campeón de América con la ‘Roja’ indicó que deben vence a Huachipato para meterse en la postemporada, lo que sería un bálsamo en una convulsionada campaña del ‘Romántico Viajero’.

«En un torneo tan irregular, entrar a la liguilla sería un segundo aire. Después del fin de semana veremos qué pasa. Si tenemos la posibilidad de clasificar, hay que dar un golpe sobre la mesa y tomarla. Jugar un torneo internacional es una opción que la ‘U’ no puede dejar escapar. Entrando a la liguilla cambiaría todo», dijo el dos veces mundialista con la Selección adulta.

Respecto a las dudas sobre la permanencia del técnico Sebastián Beccacece tras el término del Clausura, el ex zaguero del Mainz sostuvo tras la práctica de este jueves que el argentino no es el único responsable de la pobre campaña en el presente torneo.

“Sebastián no se juega la permanencia. Nadie ha hablado de que siga o no. Nosotros siempre jugamos como si fuera una final. No veo un segundo semestre sin él. Los jugadores tampoco lo hemos ayudado mucho, tanto en lo futbolístico como lo extrafutbolístico. Soy autocrítico en lo personal y lo grupal ¿Si se va Beccacece? Me quedo acá pase lo que pase. No me voy a ir de Universidad de Chile sin ganar un título”, explicó.

Universidad de Chile visitará a Huachipato este viernes 29 de abril a partir de las 18:30 horas en el Estadio CAP, duelo válido por la decimoquinta fecha del certamen nacional.

EL ACCIDENTE DE PINILLA
«A Luis Felipe Pinilla hay que apoyarlo. Es un buen niño. Yo intento ayudarlo a él y a los más jóvenes porque me pasaron cosas parecidas. No es fácil tener 18 años y ser jugador de la ‘U’. Hay que saber manejar esa presión. Sé que saldrá adelante, pero por ahora tiene que apegarse a su familia, que es la que peor lo pasa con esto. Confío que saldrá adelante».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara