viernes 29 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «No se me cruza por la cabeza dar un paso al costado»

El técnico de la Universidad de Chile dejó en claro que no tiene intención de renunciar a la banca azul, esto tras la derrota por 4-2 ante Huachipato que los dejó fuera de la liguilla para aspirar a la Copa Sudamericana. "No soy de los que se van cuando las cosas no salen", indicó.

Sebastián Beccacece, técnico de la Universidad de Chile, habló tras la dura derrota por 4-2 ante Huachipato, que los dejó fuera de la liguilla y aumentó, aún más, las críticas contra el estratega azul ante el mal rendimiento.

“No ha sido el semestres esperado, no hemos estado a la altura de lo que es esta institución. No pudimos cumplir con los objetivos planteados y eso altera la ilusión y expectativas que se había generado. Sabemos cómo funciona esto, son golpes que hay que ir superando, hay que levantarse y salir fortalecidos. Si bien tenemos el dolor de no haber cumplido, tenemos la fortaleza para dar pelea”, comentó el trasandino haciendo un balance tras el cotejo.

Sobre si está convencido de continuar en la ‘U’ respondió que “totalmente. Del fracaso se aprende, de los golpes uno se debe levantar. El éxito es justamente eso, poder levantarse cada vez que haya este tipo de golpes, sobre todo por la compañía y la lealtad de la gente. Nos sentimos dolidos y en deuda, pero tenemos que continuar, tenemos que sacar más energía y fuerza para comenzar a trabajar urgentemente”.

Ante las consultas sobre una posible renuncia expresó que “no soy de los que se van cuando las cosas no salen. Soy de insistir, de buscarle la vuelta, trabajar más y de revisar bien los errores cometidos. Voy a seguir, voy a trabajar y continuar. Hay gente que toma decisiones, pero por parte mía no se me cruza por la cabeza dar un paso al costado”.

“El semestre ha sido tan complejo que hasta estas circunstancias nos genera la sensación de tener un futbolista que va a ser operado y viendo su continuidad, nuevos lugares, es una pena. Es un semestre donde ha salido todo al revés, no nos ha acompañado el azar. Vamos a estar pendiente para acompañarlo”, indicó por la fractura de Sebastián Ubillla.

Finalmente Beccacece hizo un análisis del encuentro contra los ‘acereros’. “Se ponen en ventaja rápidamente con un gol de tiro libre, su primera llegada. Tomamos el control del partido y viene su segunda llegada y gol. Continuamos insistiendo, probamos diferentes formas de estructura, le buscamos la vuelta por todos lados y era evidente que el empate y la posibilidad de la victoria. Cuando llega, vienen errores que hemos cometido todo el semestre”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Beccacece