sábado 30 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Tristeza rancagüina: O’Higgins perdió el título ante U. de Conce

El elenco de la Sexta Región dejó escapar la segunda corona de su historia, ya que los del Campanil les propinaron una derrota a domicilio por 2-1. El cuadro de Cristián Arán pagó muy caro sus errores y los pupilos de Ronald Fuentes firmaron un triunfo que los dejó en la Sudamericana.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Una definición de infarto tuvo el Clausura. La irregularidad de los aspirantes al título quedó demostrada en la última fecha de la fase regular. Y eso lo pagó caro O’Higgins, que tenía la primera chance para quedarse con la corona. Pero el ‘Capo’ cayó por 2-1 ante Universidad de Concepción en casa y le cedió el campeonato a una Católica que venció a Audax Italiano.

El elenco de Cristián Arán tenía la primera opción para quedarse con la corona. Y eso lo sintieron los de la Sexta Región, que entró al terreno de juego con las revoluciones más altas de las necesarias. Y eso lo aprovechó el inteligente planteamiento del cuadro de Ronald Fuentes, que supo aguantar las primeras intentonas locales.

Con el correr de los minutos se fue diluyendo el ímpetu de los rancagüinos, mientras que Renato González tomó la batuta en los del Campanil, que llegaron a El Teniente con la ilusión de una victoria que los dejara en la Copa Sudamericana. Los dueños de casa perdieron claridad y la ‘UdeC’ empezó a causar daño con su velocidad por las bandas.OHiggins_gol_UdeConcepcion-abril-2016_PS_

Renato González sacó un tirazo y a los 44’ puso el 1-0 para los forasteros. Arán quiso jugarse todas sus fichas y mandó a la cancha a Braulio Leal en el inicio del complemento y quedó defendiendo con tres hombres.

Jugando prácticamente mano a mano no se podían cometer errores. Pero el elenco celeste falló en la salida y permitió que Fernando Manríquez pusiera el 2-0 a los 54’ con un espectacular remate desde mitad de cancha, el cual sorprendió a Jorge Carranza. O’Higgins buscó y buscó. Con más amor propio que claridad arrinconó a la visita hasta su arco. A eso se sumó que Christian Muñoz ahogó cualquier intento

A esa altura los de la Sexta Región jugaban un partido de definición con Colo Colo. Pero los oros marcadores variaron y la tensión se apoderó del recinto rancagüino. Los nervios se trasladaron a la cancha y el ‘Capo’ empezó a jugar contra el tiempo.

Pese al gol de Leal (72’), el triunfo de Católica le dio la corona número 11 a los ‘cruzados’ y los celestes terminaron entre lágrimas en una tarde que esperaban hubiera sido de euforia total. Y el contraste lo vivió Universidad de Concepción, que cerró una buena campaña con la clasificación a la Copa Sudamericana.

O'Higgins

1 - 2

U. de Concepción

  • Goles: 44' Renato González (UdeC); 54' Fernando Manríquez (UdeC); 72' Braulio Leal (OH).
    Torneo: Clausura | 2015-2016| Fecha 15
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    O'Higgins Jorge Carranza; Bryan Torrealba (46' Braulio Leal), Bastián San Juan, Raúl Osorio y Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes y Ramón Fernández; Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde (62' Iván Bulos). DT: Cristián Arán U. de Concepción Christian Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Alexis Machuca y Esteban Flores; Alejandro Camargo, Francisco Portillo (66' Juan Pablo Gómez), Fernando Manríquez, Renato González (64' Sebastián Roco) y Jean Meneses (78' Felipe Reynero); Gabriel Vargas. DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Ronald Fuentes