martes 24 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Messi se sincera: “Es increíble que te digan que eres el mejor”

El delantero del Barcelona reconoció que ganar el Balón de Oro es algo que lo vuelve muy feliz y que sus logros se deben a su “misma ilusión del primer día”. Además aseguró que irá a EE.UU porque “en Argentina merecemos ser campeones de una copa importante”.

Lionel Messi está sin dudas entre los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. El argentino dio una entrevista a Sports Ilustrated donde contó detalles de los inicios de su carrera y además explicó qué es lo que lo hace ser tan exitoso. La ‘Pulga’ ha desarrollado toda su carrera en España, sin embargo confesó que espera volver algún día a su ciudad natal.

“Crecí en Barcelona y tengo toda mi vida aquí. Barcelona me lo dio todo, pero algún día me gustaría volver a Argentina, porque apenas disfruté de vivir en Rosario con mi gente», confesó el ‘crack’ trasandino, quien contó lo difícil que fue dejar su país siendo un niño con el objetivo de lograr su sueño.

“Fue un momento complicado. Por un lado, fue lindo porque iba a jugar en el Barcelona, pero por otro era muy difícil por dejar mi casa y empezar de cero, eso era muy difícil. A Barcelona fui con la ilusión de llegar a jugar en Primera. Era mi objetivo. Sólo pensaba en jugar al fútbol», agregó.

Messi ha ganado cinco veces el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, y ha roto innumerables records dentro del fútbol. Al ser consultado sobre cuál era la receta para conseguir tantos títulos, el argentino aseguró que él mantiene la motivación gracias a su “misma ilusión del primer día” y a que pese a los logros, “siempre quiero mejorar”. Además recordó cuál fue la distinción individual que más disfrutó: «El Balón de Oro me hizo muy feliz. Es especial, es muy importante. Que te digan que eres el mejor y te den eso es increíble».

Pese a ser el jugador más valorado en la actualidad, el ídolo ‘culé’ tiene una espina clavada debido a la deuda que tiene con la ‘Albiceleste’, algo que espera romper en la Copa América Centenario. Con respecto a los objetivos de su selección, el ‘10’ sostuvo que «intentaremos aprovechar la oportunidad. Sería muy importante para Argentina lograr la copa. Merecemos ser campeones de una copa importante».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Barcelona » Centenario 2016 
Jugadores relacionados: » Lionel Messi