viernes 27 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

«En el primer tiempo no fuimos el equipo que pretendemos»

El técnico de la seleeción chilena analizó el encuentro donde la 'Roja' cayó por 2-1 ante Jamaica, en su despedida del país antes de la Copa América Centenario. 'Macanudo' fue duro al analizar el primer tiempo además de destacar que en la segunda mitad se pudieron arreglar esas falencias.

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, analizó el encuentro amistoso donde la ‘Roja’ cayó por 2-1 frente a Jamaica. ‘Macanudo’ hizo hincapié en que en el primer tiempo no se mostró lo que él y su cuerpo técnico esperaban.

“En líneas generales lógicamente las primeras sensaciones están ligadas al resultado, al ser una derrota no tenemos la satisfacción que siempre da un buen resultado. Creo que el primer tiempo no fuimos el equipo que pretendemos ser, nos faltaron todas las cosas que después en el segundo tiempo mostramos, que tiene que ver con el grado de intensidad con el que está acostumbrado a jugar este equipo. A partir de ahí las valoraciones individuales soy más partidario de hacerla de forma interna”, expresó el ex técnico del Valencia.

Con respecto a la posición que utilizó Orellana, Pizzi indicó que “en líneas generales lógicamente las primeras sensaciones están ligadas al resultado, al ser una derrota no tenemos la satisfacción que siempre da un buen resultado. Creo que el primer tiempo no fuimos el equipo que pretendemos ser, nos faltaron todas las cosas que después en el segundo tiempo mostramos, que tiene que ver con el grado de intensidad con el que está acostumbrado a jugar este equipo. A partir de ahí las valoraciones individuales soy más partidario de hacerla de forma interna”.

“Creo que el problema lo están individualizando demasiado en Fabián, soy más partidario que no hubo conexión colectiva entre el mediocampo y la defensa con estos cuatro jugadores que tuvimos. Esos jugadores que nos permiten tener opciones para llegar a los delantero la vimos como cortada en ese sector”, añadió.

“Eduardo puede jugar como centrodelantero, lo ha hecho antes y muy bien. Lo ha hecho con la selección y cuando tuve la oportunidad de dirigirlo en Valencia, tengo seguridad que lo puede hacer perfecto, no necesitaba probar ese tipo cosas”, comentó el estratega sobre ‘Edu’.

Al ser consultado por los hombres que ingresaron en la segunda mitad aseveró que “la nómina de 23 jugadores que definimos la hicimos porque creemos que nos pueden aportar. Estamos convencidos del nivel de futbolistas que tenemos, todos me dejan la tranquilidad que son buenos jugadores. El tiempo definirá el rendimiento que cada uno tiene”.

Sobre la falta de descanso comentó que “todos tuvieron tiempo para recuperar energía, descansar. Bajo ningún punto de vista es excusa, teníamos garantía para hacer lo del segundo tiempo”. Además al ser consultado sobre la ausencia de Vidal y Díaz fue dejó claro que  “a cualquier equipo cuando le faltan jugadores del nivel de estos futbolistas lógicamente que los extraña”.

Finalmente declinó referirse a la ausencia de Jorge Valdivia: “He aclarado que no hablo de jugadores que no están. He hecho un resumen de como vi el partido, fui claro que nos faltaron algunas cosas para jugar como pretendemos. La idea nuestra es seguir mejorando, aprender de esto y que esta derrota, más allá del dolor que podamos tener, sea una enseñanza de cara a la Copa América”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan Antonio Pizzi