sábado 28 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Zidane: «Cuando tomé el cargo había soñado con este título»

'Zizou' se mostró feliz por el título de Champions tras derrota en penales al 'Atleti', sobre todo luego de hacerse cargo del equipo a mitad de temporada tras la salida de Rafa Benítez. "Lo hemos conseguido con esfuerzo y trabajo", agregó el francés tras la undécima 'Orejona' del Real Madrid.

Zinedine Zidane, DT de Real Madrid, logró dos grandes marcas con el título de Champions League ante Atlético Madrid: se transformó en el primer entrenador francés en lograr la ‘Orejona’ y el séptimo en conseguir la corona como técnico y jugador. Por esto no extrañó la felicidad de ‘Zizou’, quien además se hizo cargo del equipo a mitad de temporada.

«Cuando tomé el cargo había soñado con este título. Sabía que se podía y más cuando se trabaja con un equipo con esta historia. Lo hemos conseguido con esfuerzo y trabajo, lo hemos luchado hasta el final. Los futbolistas se lo merecen todo», confesó el ex futbolista tras el triunfo en Milán.

Los últimos minutos se vio a un conjunto ‘merengue’ desgastado, situación que confirmó el técnico ‘madridista’. «Al final sufrimos mucho físicamente, pero fue lo normal. Fue un partido durísimo y mentalmente hay mucha presión. Luchamos, trabajamos y cuando consigues algo tan grande significa mucho para el club, la plantilla y la afición», agregó.

Zidane además tuvo palabras para Atlético de Madrid y Diego Simeone, señalando que «no creo que sea su mayor derrota porque han llegado a la final y se decidió en los penaltis. Ganamos como pudieron ganar ellos. Felicito al Atlético por su gran Champions y a Simeone porque es un gran entrenador. Como decía Ancelotti, si tienes la posibilidad de ganar la Champions con entrenador, verás que no tiene nada que ver a hacerlo como jugador».

Finalmente, destacó el trabajo de Cristiano Ronaldo, quien a pesar de no marcar ni aparecer como figura del encuentro, fue un aporte para levantar la undécima Champions League. «Ha corrido muchísimo, ha ayudado a sus compañeros y ha sido positivo. No estaba lesionado porque ha hecho un gran partido», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane