martes 31 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Messi quiere €26 millones por año para renovar en el Barcelona

El club azulgrana ya conoce las demandas del astro argentino para prorrogar su carrera deportiva en el Camp Nou hasta 2020, dos años más que el acuerdo actual. El argentino pide 26 millones de euros netos por temporada, unos seis millones más de lo que gana en el presente.

Por Diario Gol

Lionel Messi es la estrella del Barcelona. El líder del vestuario y el gran referente en el terreno de juego. Es el jugador que condiciona todo el juego del equipo, que en los últimos años se ha mostrado más pragmático, capaz de combinar el juego de toque con una propuesta más directa y vertical.

Hoy nadie visualizaría un Barça sin el crack argentino, elegido mejor jugador del mundo en cuatro ocasiones. Y eso lo sabe el jugador a la hora de negociar. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha asumido que deberá mejorar el contrato de Messi, que seguirá siendo el futbolista mejor pagado del mundo, seguido de Cristiano Ronaldo.

El delantero del Real Madrid, curiosamente, también negocia una mejora salarial con su club. Actualmente cobra 17 millones netos y pide 20 hasta 2021. ‘CR7′, no obstante, comparte la mitad de sus derechos de imagen con el Madrid. El ’10’, en cambio, gestiona íntegramente los suyos.

Messi y el Barça comparten muchos intereses. El futbolista no quiere saber nada de otros clubes y la entidad quiere premiar su rendimiento y compromiso. Hace dos años y medio, el escenario no era tan idílico. Entonces, la junta directiva que presidía Sandro Rosell sondeó la venta del delantero por una cantidad próxima a los 200 millones de euros y el entorno del zurdo mantuvo más de una reunión con el PSG.

El delantero internacional recuperó su mejor nivel tras superar una lesión muscular que se complicó demasiado y rescató su mejor versión futbolística con Luis Enrique como entrenador. En las últimas dos temporadas, Messi ha marcado muchos goles y ha fabricado otros tantos, conquistando el Balón de Oro de 2015.

El Barça depende totalmente de Messi en el campo y la junta directiva cree que el futbolista tiene cuerda para rato. En el club creen que acabará retrasando un poco más su posición en el campo en los próximos años y que asumirá un papel muy parecido al de Xavi Hernández. Delantero actual, las previsiones indican que acabará ejerciendo de volante. Por eso, en el elenco ‘culé’ lucharán para cumplir con las peticiones de la ‘Pulga’.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Lionel Messi