lunes 25 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el descenso programado

Pese a la abstención de los equipos de Primera B, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el acuerdo que Arturo Salah había logrado con el mandamás del Sifup, Carlos Soto, por lo que se modificarán las bases del torneo y habrá descenso programado al final del torneo de 2017.

El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aeeptó por mayoría aprobar el acuerdo de Arturo Salah con el timonel del Sifup, Carlos Soto, con lo que habrá descenso programado y queda la vía libre para ponerle fin al paro de los futbolistas.

En la sede de Quilín se reunieron los mandamases de los clubes, que tenían la misión de estudiar la propuesta a la que había llegado el máximo dirigente del fútbol chileno con el líder de los jugadores. Y un punto clave era el del descenso programado, ya que se consideraba clave para aumentar la competitividad y evitar despidos masivos.

Pese a la abstención de la mayoría de los equipos de Primera B, que se sienten perjudicados por esta decisión, la votación favoreció al acuerdo, esto gracias a la decisión de 15 clubes de Primera A -se ausentó Temuco de la reunión- además de Santiago Morning y Magallanes.

De esta manera al término de la temporada 2017 existirán descensos programados, los que se basarán en una tabla de promedios que comenzará a medirse en el torneo de Apertura que arrancará el fin de semana, lo que el Sifup considera que aumentará la competitividad y evitará que exista bajas de sueldo y despidos masivos.

Ahora sólo resta esperar que los futbolistas acepten la moción de la ANFP y así se pueda levantar el paro, con lo que volvería el fútbol profesional durante el fin de semana.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Arturo Salah