viernes 29 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Sufrido triunfo: O’Higgins venció en el último minuto a San Luis

El 'Capo de Provincia' buscó la victoria durante todo el encuentro, donde enfrentó a un complicado elenco 'canario', y cuando ya todo parecía un empate sin goles, apareció Pedro Muñoz en el último suspiro para marcar el 1-0. Así, los rancagüinos partieron con el pie derecho.

Luego de unas accidentadas semanas, marcadas por el paro de futbolistas del Sifup, finalmente comenzó el Torneo de Apertura 2016-17. Los encargados de abrir los fuegos eran San Luis de Quillota y O’Higgins en el estadio Lucio Fariña, pero un igualado encuentro impidió que cada uno pudiera celebrar.

En el primer tiempo, el partido prometía, pues en los primeros minutos de juego, Juan Fuentes remató un potente zapatazo, que estuvo a muy poco de inflar las redes, pero el portero ‘canario’, David Reyes, estuvo notable para enviar el balón al tiro de esquina. Luego, los locales empezaron a tener más la pelota, pero eran los celestes quienes se creaban las ocasiones más claras.

En el segundo tramo, en tanto, los dueños de casa comenzaron a tener la pelota, y dominaron el encuentro durante muchos pasajes. Sin embargo, el conjunto de la sexta región no se dejó estar, y aprovechaban los errores del elenco quillotano para poder contragolpear.

Eso sí, el gol no llegaba para ninguno de los dos cuadros, y pese a que tanto Miguel Ramírez como Cristián Arán movieron el banco para romper la paridad, el cero se mantenía. Sin embargo, cuando ya no quedaba nada, apareció Pedro Muñoz (90 +2′) para marcar el gol del triunfo, luego de aprovechar una jugada desde un tiro libre, y los rancagüinos lograron quedarse con el triunfo.

Así, O’higgins sufrió más de la cuenta para vencer a San Luis, pero logró quedarse con los tres puntos, y en la próxima fecha tendrán que enfrentar a nada menos que al actual campeón: Universidad Católica. San Luis, en tanto, pagó caro su falta de finiquito, quedando sin unidades en el inicio del campeonato, pero dejando una buena impresión, de cara a los próximos partidos.

San Luis

0 - 1

O'Higgins

  • Goles: 90 +2' Muñoz
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Chile | Fecha 1
    Estadio: Lucio Fariña | Quillota | V Región
    Árbitro: Cristián Andaur
    San Luis Reyes; Gómez, Silva, Vicencio, Santander; Leal (83' Sepúlveda), Fuentes, Sirino, Abán; Grondona (45' Escobar) y Martínez. DT: Miguel Ramírez O'Higgins Pinto; Torrealba, Acevedo, Osorio, Barriga; Márquez, Fuentes, Medel (81' Sosa); Lezcano, Bulos (70' Calandria) e Insaurralde (45' Muñoz). DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Miguel Ramírez