jueves 25 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Un ‘ciudadano’ más: El City anunció arribo de Claudio Bravo

El elenco inglés confirmó el fichaje del chileno, quien llega por las próximas cuatro temporadas y por expresa petición de Josep Guardiola. "Estoy muy orgulloso de unirme al City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero formar parte de muchos éxitos", dijo.

Claudio Bravo asume un nuevo gran desafío. A los 33 años el portero chileno llega con cartel de figura al Manchester City, club que lo anunció como el último refuerzo de la escuadra que dirige Josep Guardiola, que le ofreció un contrato por las próximas cuatro temporadas y la opción de ser el titular indiscutido, a diferencia de lo que pasó en el Barcelona en las últimas dos temporadas.

El formado en Colo Colo se encontraba en Inglaterra desde el martes, tiempo en el que aprovechó de superar los exámenes médicos y de ver a su equipo clasificar a la fase de grupos a la Champions League. Una vez conocido que Jasper Cillissen será su sucesor en el Barça quedó la vía libre para que los ‘citizens’ anunciaran su contratación.

“El Manchester City está encantado de anunciar el fichaje de Claudio Bravo. El portero chileno llega a Manchester desde Barcelona y firma un contrato de cuatro años. Bravo trae con él experiencia, habiendo ganado ligas con el Barça y triunfos sucesivos en la Copa América con Chile, camiseta que ha defendido en 106 partidos”, informó la página oficial del elenco inglés.

“Estoy muy orgulloso de unirme al City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero poder formar parte de muchos éxitos en los próximos años. He seguido el progreso del City en los últimos años y, obviamente, conozco a algunos de mis nuevos compañeros desde la Copa América”, expresó el oriundo de Viluco.

Claudio Bravo agregó que la presencia de Pep resultó clave en su salto a Inglaterra: “No es fácil dejar un club como el Barcelona, donde pasé dos fantásticos años, pero la oportunidad de trabajar con Josep Guardiola era demasiado buena para rechazarla. Ahora competiré con los otros porteros que tiene el equipo y espero que juntos podamos ganar muchos trofeos”, cerró.

* Más información: Josep Guardiola: “Bravo es un portero que he admirado por varios años”

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo