lunes 19 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pizzi respaldó a Bravo y descartó que Chile tenga un camarín difícil

El DT de la selección chilena una vez más se refirió a la ausencia de Claudio Bravo en la última doble fecha eliminatoria, por eso dijo entender y respetar la decisión del '1'. Además, descartó que sus dirigidos tengan una personalidad complicada para el técnico.

Juan Antonio Pizzi habló con el sitio oficial de la ANFP para hacer un balance de su gestión y descartar que la selección chilena tenga un camarín conflictivo, de paso ratificó que la última ausencia de Claudio Bravo fue por problemas personales.

“Nos hemos sentido cómodos. Hemos sentido el respaldo de los jugadores y de la gente. Reconozco que era una responsabilidad grande, porque los últimos años fueron muy buenos en términos de resultados. Por supuesto que en ese sentido obtener la Copa América Centenario, más encima fuera del país, ha sido un gran logro que nos ha permitido darle una gran alegría a todo Chile y es una ratificación de que nuestra Selección puede seguir compitiendo a alto nivel”, dijo.

LA AUSENCIA DE BRAVO
“Claudio es muy importante, es el arquero titular y además el capitán. Todos confiamos en él y por supuesto que es mejor que esté. Siempre es mejor que todos estén presentes. Como dije en su momento, eran asuntos personales y familiares. Pienso que eso debe bastar para respetar su posición. Él conversó conmigo y me explicó por qué en esa oportunidad tenía problemas para venir. Él ha estado siempre, es el jugador con más partidos en la Selección, entonces si da esa explicación pienso que debe ser respetado”.

RUMORES POR LA AUSENCIA DEL CAPITÁN
“Como dije antes, los jugadores son personas antes que futbolistas. Bravo ha dado muestras de responsabilidad y compromiso por su Selección en innumerables ocasiones. Debemos respetarlo y confiar en él. Aunque algunos especulen, pienso que la mayoría respetó su posición”.

¿CAMARÍN REBELDE?
“No es así, es un camarín bastante normal, me ha tocado estar en montón de camarines con jugadores muy importantes y le puedo asegurar que este es un buen grupo de jugadores, son muchachos jóvenes, con aspiraciones y muchos deseos de defender a nuestra Selección. Lo que pasa es que el fútbol es pasión, y eso se manifiesta de muchas formas, pero algunos no lo entienden ni lo van a entender nunca, por eso ante cada cosa que pasa quieren armar una historia. Los que hemos estado en muchos camarines lo entendemos y estamos acostumbrados”.

JUGADORES DE TALLA MUNDIAL
“Para mí las personas son más importantes que los futbolistas. He encontrado un grupo de  personas buenas, sanas, bien dispuestas con su selección.  Deportivamente son muy competitivos, tienen muchas ganas de ganar, son ambiciosos y quieren seguir ganando. Los egos son secundarios, los tenemos todos. Lo importante es ponernos al servicio del grupo, luego de eso, los egos son naturales y hasta buenos, siempre que lo colectivo esté por delante”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi