miércoles 28 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Paredes confía en Colo Colo: «Los Superclásicos se juegan a muerte»

El ariete indicó su confianza respecto al esperado duelo ante la 'U' en el Monumental, ya que siente que el triunfo sobre Huachipato servirá como un envión anímico para la escuadra de Pablo Guede. "El cuerpo técnico y el equipo estamos tranquilos con el funcionamiento", dijo.

El atacante y máximo referente de Colo Colo, Esteban Paredes, se mostró feliz por la victoria y clasificación de los albos ante Huachipato por Copa Chile, lo que supone que es un gran espaldarazo para el Superclásico ante la ‘U’ del próximo domingo 02/10 al mediodía en el estadio Monumental.

“Me parece que hemos jugado buenos partidos. El grupo siempre busca la mejora y en eso ayuda el triunfo en Copa Chile, sobre todo ad portas de un Superclásico. No había ansiedad, pero preocupaba no poder hacer el primer gol de los partidos. Lo único que cambió fue que Colo Colo pudo convertir las situaciones de gol que nos creamos, esa fue la gran diferencia”, dijo.

El ‘7’ añadió que “es sumamente distinto cuando empezamos ganando los partidos. Hemos tenido que empezara luchar desde atrás, pero lo bueno es que ya no nos hacen goles de pelota parada, que por ahí era lo que fallábamos. Estábamos poco finos los delanteros para cerrar los partidos antes. Ocasiones siempre tuvimos».

El zurdo sostuvo también que “creo que el cuerpo técnico y el equipo estamos tranquilos con el funcionamiento, obviamente nos gustaría tener más puntos, los clásicos son distintos, se juegan a muerte y damos todo en la cancha para ganarlo. Y éste no va ser la excepción».

Paredes sentenció que “estoy enfocado en el partido solamente ¿El último Superclásico? Eso se verá después. Estar en Colo Colo para mí es algo muy lindo. Sólo quiero jugar el domingo. Siempre vamos a ir a buscar los partidos desde el primer minuto, más aún estos partidos que hay que ganarlos. Nosotros siempre salimos a ganar, nunca pensamos en la derrota, por eso el domingo a darlo todo en la cancha”.

UN EQUIPO QUE TIENE RESPALDO
“Cada pelota la luchamos los 90 minutos y eso es lo que ha visto la gente. Pablo Guede trabaja similar a otros técnicos que he tenido. Nos vemos como un equipo más sólido y que ataca más, que es lo que le gusta a la gente de Colo Colo”.

IRRUPCIÓN DE MORALES
“Iván Morales tiene muchas condiciones, por algo jugó. Pablo Guede lo ha subido al primer equipo y no alterna mucho con los juveniles. Yo hablo mucho con él, nos concentramos juntos y le doy consejos. Como delantero me habla mucho, no sólo él sino que otros compañeros del plantel ¿Consejos? Acá se inculca de chico que hay que ganar los clásicos”.

CRÍTICAS AL ‘CACIQUE’
“Ustedes saben que siempre se le va a criticar a Colo Colo, jugando bien o mal. La ansiedad de la gente es normal por el tema de las entradas, siempre hay problemas, por eso esperamos que se puedan solucionar y la gente nos apoye como nunca para que podamos ganar el partido”.

EL POLÉMICO ‘ARENGAZO’
“La verdad es que a Colo Colo siempre le ponen problemas para el ‘arengazo’. Nos parece una buena iniciativa hacerlo de noche, pero es la Intendencia la que manda y esperamos que se pueda tomar la mejor decisión”.

CERCA DE CASZELY Y ‘CHAMACO’
“Me gustaría hacer un gol ante la ‘U’, pero más me gustaría ganar. Me he sentido bastante bien físicamente, hace mucho no me sentía así y en eso tiene que ver el trabajo del cuerpo técnico ¿Mis 129 goles?Para mí es un orgullo estar dentro de los goleadores históricos de Colo Colo. Espero llegar a varios más, estar a la altura de Caszely y ‘Chamaco’ Valdés es un honor”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes