jueves 29 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino uno a uno: No se achicó para seguir el sueño sudamericano

El cuadro 'árabe' no cambió su estrategia y salió a jugar en Vitoria de igual a igual ante Flamengo. Nicolás Córdova leyó bien el partido y supo explotar las debilidades del 'Mengao' y las fortalezas de su equipo para imponerse 2-1 e instalarse en los cuartos de Copa Sudamericana.

31. Ignacio González: El surgido en Colo Colo debió asumir el lugar de un afiebrado Darío Melo y no decepcionó en la portería ‘árabe’. El ex Copaipó dio muestras de solvencias cuando fue requerido, cortando centros y comunicándose bien con la defensa. Nada que hacer en el gol de Flamengo.

11. Roberto Cereceda: Buen partido del ‘eléctrico’. Sobre todo en el primer tiempo se le mostró muy participativo a pesar que el juego no pasó mucho por su sector. Estuvo atento para tomar el rebote tras el tiro libre de Valencia y abrir el marcador, igualando la serie.

4. Benjamín Vidal: El mejor en la última línea. El ex zaguero de O’Higgins y Universidad de Chile estuvo siempre atento para llegar a los cruces y evitar varias opciones de riesgo que se generó el ‘Mengao’. En el segundo tiempo tuvo una gran intervención tras un error en el anticipo de Luna.

19. Ezequiel Luna: Buen partido del ex Santiago Wanderers. El defensa se entiende bien con Benjamín Vidal y a pesar de algunos fallos en la anticipación, no tuvo errores graves en la última línea que dejaran a González mano a mano.

13. Francisco Sierralta: A pesar de ser lateral, el surgido en Universidad Católica prácticamente se instaló como un puntero más y durante el primer tiempo logró superar varias veces su marca para llegar con riesgo al área rival. Buen partido del joven jugador.

5. Agustín Farías: Es el termómetro de Palestino. El volante siempre está bien parado y sabe cómo moverse en el mediocampo para ayudar a sus compañeros. Cuando baja a cooperar en defensa es la primera salida y si tiene la oportunidad no duda en ser un apoyo en ofensiva.

17. Esteban Carvajal: Otro de gran rendimiento en la mitad del terreno. A diferencia de Farías, se proyectó más en ofensiva buscando combinarse con Sierralta por la derecha.

8. Franco Mazurek: Junto con Valencia, el argentino busca ser el dueño de los hilos en el mediocampo ‘árabe’. Quizás no brilla tanto, pero es fundamental para desarrollar el buen juego que pretende Córdova.

26. Diego Torres: Otro que quizás no brilla como el resto pero rinde. Al igual que Cereceda no tuvo gran trabajo porque el juego pasó principalmente por el costado derecho, pero muchas veces se cambió de banda para colaborar con sus compañeros y darle un juego vertical y de buen toque a los ‘árabes’.

15. Leonardo Valencia: Es el talentoso. Valencia está cómodo en el cuadro tetracolor y se nota, siendo la gran figura del triunfo en Brasil que permitió la clasificación a cuartos de final en Copa Sudamericana.

9. Leandro Benegas: Tuvo un trabajo más solidario, aguantando y abriendo espacios para sus compañeros. No contó con muchas opciones para marcar, pero entiende que su juego no pasa únicamente por los goles.

7. Diego Rosende (67’ Diego Torres): Ingresó por el amonestado Diego Torres. No se notó su largo tiempo fuera de las canchas y rindió como bien lo hizo en el equipo que dirigió Pablo Guede.

16. Richard Paredes (90’ Leandro Benegas): Jugó poco tiempo para ser evaluado.

20. Diego Oyarzún (90+3’ Leonardo Valencia): Jugó poco tiempo para ser evaluado.

DT. Nicolás Córdova: Su equipo tiene un estilo juego claro y lo no tranza contra nadie. Ya sea jugando de local o de visita busca proponer lo mismo y sus jugadores lo entienden, lo cual es un valor en sí para un técnico que inicia su carrera. Se notó que estudio bien a su rival pues supo donde atacar y como anular el poder ofensivo de Flamengo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Palestino 
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova