lunes 24 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

UC vino de atrás para eliminar a la ‘U’ en cuartos de Copa Chile

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda estuvieron a punto de igualar la serie de cuartos de final, ganando por 3-1, pero el elenco de Mario Salas sacó lo mejor de su repertorio en los momentos precisos para empatar por 3-3, logrando un sufrido paso a semifinales y esperan rival.

Universidad de Chile tenía una difícil tarea en la revancha de cuartos de Copa Chile, luego de la derrota sufrida ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (2-0). Y estuvieron cerca de revertir el resultado con un 3-1 parcial, pero los ‘Cruzados’ sacaron lo mejor de su repertorio y terminaron igualando 3-3, logrando su paso a semifinales.

El primer tiempo de los azules fue una de las mejores presentaciones desde que Víctor Hugo Castañeda asumió el cargo de director técnico. Desde un principio se notó una intención de revertir el complicado resultado obtenido en San Carlos de Apoquindo, frente a una Universidad Católica que no lograba salir con claridad y que apelaba a los errores de la ‘U’ para golpear de contra.

A los 19′ ya avisaba un concentrado Felipe Mora, que en complicidad del arquero Franco Costanzo estuvo a punto de abrir la cuenta, pero Stefano Magnasco apareció para sacar el balón de la línea. Por su parte, Católica tuvo la gran oportunidad de ‘matar’ a sus UdeChile_UC_PS_CopaChile_Castillorivales a los 28′, luego un remate de Nicolás Castillo -tras centro de Ricardo Noir y un resbalón de Lorenzo Reyes- en el área, pero el portero Fernando de Paul estuvo notable para evitar el 1-0.

La ocasión perdida por los ‘Cruzados’ les pasó la cuenta en la primera parte, pues luego de una intensa búsqueda, los ‘laicos’ por fin encontraron su premio a los 39′ a través de un córner, donde Felipe Mora aprovechó un pivoteo de Matías Rodríguez para marcar el primer tanto del encuentro en la boca del arco. La UC intentó recuperarse del golpe, pero todo quedó igual hasta el descanso.

En el complemento, en tanto, los dirigidos por Mario Salas mostraron una leve mejoría en los primeros minutos, pero la presión de sus rivales fue mayor. Eso derivó en una falla en la salida de los precordilleranos, lo cual fue aprovechado por los ‘laicos’, quienes tras una gran jugada desde la derecha, apareció Gastón Fernández (58′) para desatar la locura en el Estadio Nacional.

Los de Castañeda lograban emparejar la serie para forzar los penales, pero sólo tres minutos más tarde, apareció Nicolás Castillo (61′) para marcar el descuento con un cabezazo que llegó desde un tiro de esquina, el cual metió nuevamente a los pupilos del ‘Comandante’ en el cotejo. Luego, llegó otra luz de esperanza para los locales, con un golazo de volea de Matías Rodríguez a los 68′, quien aprovechó un centro de Zacaría para anotar el 3-1 parcial.

Eso sí, luego llegó la remontada de la UC. Primero, Germán Lanaro (72′) aprovechó un pivoteo en el área para descontar en pleno arco, y finalmente fue José Pedro Fuenzalida quien decretó el 3-3 definitivo a los 75′, aprovechando un error de Christian Vilches. Con este resultado, los ‘Cruzados’ consiguieron remontar un partido que parecía liquidado y eliminaron a Universidad de Chile de Copa Chile con un marcador global de 5-3, logrando su paso a semifinales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Víctor Hugo Castañeda