martes 22 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Bonucci tenía la llave: Juventus logró un valioso triunfo ante Sevilla

La 'Vecchia Signora' vino desde atrás para imponerse por 3-1 ante los andaluces en el Ramón Sánchez Pizjuán gracias a las anotaciones de Bonucci y Mandzukic en el cierre del partido. La 'Juve' se transformó en el primer equipo italiano en conseguir un triunfo en Sevilla y tomó el liderato del grupo.

Una verdadera final fue la que se vivió entre Sevilla y Juventus por la quinta fecha del grupo H en Champions League. Es que el conjunto andaluz llegaba como líder de la zona y tenía la oportunidad de asegurar dicha posición, sin embargo los dirigidos por Massimiliano Allegri  lograron dar vuelta el partido para imponerse así por 3-1 en tierras españolas.

Pero las cosas en el Ramón Sánchez-Pizjuan comenzaron bien para los dirigidos por Jorge Sampaoli. Con el juego que acostumbra el ex técnico de la ‘Roja’, el conjunto ‘Nervión’ logró incomodar a los italianos y a los 9′ se puso arriba en el marcador gracias a la anotación de Nicolás Pareja.

Sevilla_Juventus_Champions_Getty_2Los españoles eran claramente dominadores del juego pero no lograban ampliar la ventaja para evitar problemas ante un equipo de la categoría de la ‘Juve’. Poco a poco los de Turín comenzaron a asentarse en el terreno de juego, sobre todo con la figura de Juan Guillermo Cuadrado, quien fue el principal agente ofensivo para la visita.

Todo se puso cuesta arriba para los dueños de casa cuando a los 36′ Franco Vázquez vio la segunda amarilla y terminó expulsado en los andaluces. En el cierre del primer tiempo Mark Clattenburg -árbitro del encuentro- cobró un penal de Gabriel Mercado y Claudio Marchisio (45+2′) se paró frente al balón y logró la igualdad.

Para el complemento, los pupilos del casildense lograron aguantar bien a la ‘Juve’ y no pasaron gran peligro y incluso se acercaron a la portería defendida por Gianluigi Buffón. Sin embargo, sobre el final de juego se notó el cansancio de los españoles y Leonardo Bonucci (84′) puso la ventaja para los italianos y en el epílogo Mario Mandzukic (90+4′) cerró el 3-1 definitivo.

Así, Juventus logró alcanzar los 11 puntos en el grupo H para ponerse en lo más alto y aseguró su presencia en los octavos de final, mientras que Sevilla se quedó con 10 puntos y deberá esperar a la última fecha para sellar su pasaje a la segunda ronda. En la última jornada, la ‘Vecchia Signora’ será local ante el eliminado Dínamo Zagreb, mientras que los andaluces será visitantes contra Olympique Lyon, que con 7 puntos todavía sueña con la ronda de 16 mejores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Juventus » Sevilla