martes 29 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Salah: «Hay que ver cómo podemos ayudar a Chapecoense»

El presidente de la ANFP no quedó ajeno al trágico accidente aéreo que afectó al humilde equipo brasileño, que se preparaba para enfrentar a Atlético Nacional por la final de ida de Copa Sudamericana, anunciando que habrá tres días de luto y que habrá medidas en el fútbol local.

La tragedia aérea que sufrió el Chapecoense brasileño -que viajaba a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional por la ida de la final de Copa Sudamericana- no dejó indiferente a nadie en el mundo del fútbol. Es que al igual que un montón de fútbolistas del orbe, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, también mostró su pesar por lo ocurrido en la noche del lunes.

El timonel del fútbol chileno declaró a los medios presentes que «es un día muy triste para el fútbol. Está enlutada la familia del fútbol sudamericano con la tragedia de Chapecoense. Son hechos impactantes y el fútbol es una de las pocas acciones que solidarizan al mundo, es un día triste para todos».

Además, el mandamás comentó la situación de la Conmebol -que suspendió sus actividades durante estos días- en torno al trágico suceso y envió sus condolencias a los cercanos de las víctimas. «Todas nuestras banderas (de los países integrantes de la Conmebol) están a media asta. Mandamos nuestro más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos, también a todo el fútbol brasileño y toda su hinchada y todos sus deportistas»

Finalmente, Salah también anunció medidas dentro del balompié criollo, donde anunció que habrá tres días de luto, además de mostrarse a disposición de ayudar al ‘Chape’ en nombre del ente rector del fútbol nacional.

«Decretamos tres días de duelo y habrá un minuto de silencio en todos los partidos que se jugarán esta semana y en los próximos días (…) Hay que ver como podemos ayudar, Conmebol va a tomar acciones en las próximas horas y allí veremos como ANFP podemos participar de esto», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah