miércoles 30 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «Nuestro nivel de concentración no estuvo al tope»

El estratega de Católica quedó "conforme con lo que hicieron los muchachos", en referencia al plantel alternativo que presentó ante Colo Colo, ya que "hubo esfuerzo de los muchachos que no venían jugando, sus niveles futbolísticos no estaban al de los que estaban en competencia".

Mario Salas quedó tranquilo tras caer ante el ‘Cacique’. «No fue un buen partido de Católica. Colo Colo dominó en todas las fases del juego. Nuestros niveles de concentración no estuvieron al nivel al que deben estar. Tenemos que, de alguna forma, exigirnos al máximo, lo que debe ser en cada partido que jugamos», comenzó diciendo en la rueda de prensa.

«Hay un esfuerzo de muchachos que no venían jugando, sus niveles futbolísticos no estaban al de los que estaban en competencia, pero sí creo que tenemos que entrar al tope. No podemos dar márgenes de error. Esto debe cambiar para el día domingo (frente a Iquique, por el Apertura). Hay riesgos en los equipos que un técnico decide poner, y asumo las consecuencias», agregó con respecto al cuadro con mayoría de suplentes que presentó en el Monumental.

«En el primer tiempo no fuimos precisos ni finos con el balón. No tengo registro de si llegamos con riesgo al arco de (Paulo) Garcés, pero sí de Colo Colo llegando al nuestro. En cuanto a lo netamente técnico, podría ser nuestra precisión y eso nos lleva a no tener una posesión adecuada ni el control del partido», añadió Salas.

«Quedo conforme con lo que hicieron los muchachos. Cada una de las cosas que hicieron fueron esperables y, las que no fueron positivas, también eran esperables por su nivel de competencia. (A Benjamín Kuscevic y Germán Lanaro) los vi bien, el tema no pasó por ellos. Nuestros jugadores siempre han cumplido. No fue un buen partido, pero en cada compromiso, en cada instancia, han cumplido a la perfección. Espero que esa actitud no cambie», explicó.

«Los objetivos de Universidad Católica están bien claros, y jugamos por ser coherentes con eso. Nuestra forma de jugar no cambia de local ni de visita. Iremos con todo a los partidos que nos quedan y vamos a hacer todo lo posible para lograr los próximos tres puntos. Tenemos claro qué teclas apretar y dar vuelta la página. No queríamos quedar fuera de la Copa Chile, pero ya está, y saber que todo depende de nosotros (en el campeonato)», mencionó, con respecto al Torneo de Apertura.

«Es una final con Iquique, y así la debemos jugar. La entrega debe ser total y nuestros niveles de atención deben estar al tope. Iquique es un gran equipo y tiene merecimientos para estar arriba, se le suma la presencia de Manuel Villalobos y el cuerpo técnico es muy capaz. Somos un buen equipo, pero debemos demostrarlo ante ellos y cada fin de semana», sentenció.

CORDERO: «LAMENTAMOS NO SEGUIR PELEANDO POR TODO»
Ni felices ni tristes. Los rostros de los futbolistas de la Universidad Católica demostraban que la llave ante Colo Colo se había definido en el primer juego, donde los albos vencieron por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo.

Es por lo anterior que no extrañaron las declaraciones del volante Fernando Cordero. «Regalamos el primer tiempo. No jugamos como lo entrenamos, en el segundo salimos a atacar un poco más, pero no se dio. Lo lamentamos porque teníamos ganas de seguir peleando por todo», señaló al CDF.

«Sabemos que nuestros objetivos están claros. Nos queda el campeonato (Torneo de Apertura), esta ahí y tenemos que enfocarnos un ciento por ciento en eso. Matemáticamente sabemos que hay tres equipos peleando y que ganará el mejor. Ojalá que seamos nosotros», agregó el «Chiqui», quien aseguró que «no es una presión lo de la idea de ser bicampeones. Se nos ha ido ese fantasma, porque con este cuerpo técnico hemos ganado partidos muy complicados».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cordero » Mario Salas