martes 08 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Exhibición germana: Alemania a la final tras apabullar a Brasil

Si el Maracanazo del '50 es visto como la peor tragedia del 'Scratch', hoy los brasileños vivieron un drama similar. La escuadra de Joachim Löw le propinó una goleada de 7-1 al anfitrión, con lo que se metió en el duelo decisivo del Mundial. Además, Miroslav Klose se alzó como goleador histórico.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

El Maracanazo de 1950 era la peor tragedia futbolística de Brasil. Pero hoy, nuevamente en un Mundial organizado en casa, el ‘Scratch’ vivió un drama similar. La escuadra de Luiz Felipe Scolari fue apabullada por Alemania, que con un categórico 7-1 se metió en la final de la Copa del Mundo 2014.

La ‘Verdeamarelha’ llegó mermada el Mineirao de Belo Horizonte por la lesión de Neymar, su gran figura y único jugador desequilibrante. Y eso lo sintió la escuadra de ‘Felipao’, que sólo aguantó 11 minutos ante el poderío del elenco de Joachim Löw. Luego de un inicio intenso y equilibrado, los germanos se adueñaron del medioterreno y a partir de ahí ganaron el partido.

A los 11’ Thomas Müller apareció solo en un tiro de esquina -sin marca de nadie y ante una zaga local atónita- para empujar el balón y batir a Julio César. Ahí el cuadro brasileño demostró no tener las armas para contrarrestar el dinámico juego de los teutones, que de la mano de la conducción de Sami Khedira jugaron a su antojo.

El buen toque, intensidad, rapidez, profundidad y eficacia de los alemanes dañó en demasía a un Brasil, que desde el arranque del Mundial mostró fragilidad y dependencia de algún arresto individual. Khedira, Schweinsteiger, Kroos y Müller controlaron el juego y en una ráfaga de goles doblegaron a los dueños de casa.

A los 23’ Miroslav Klose entró a la historia con el segundo gol germano. El ariete puso el 2-0 de su escuadra y llegó a 16 conquistas en Copa del Mundo, con lo que superó a Ronaldo como el máximo goleador en los Mundiales. La ‘Mannschaft’ no sacó el pie del acelerador y con anotaciones de Toni Kroos (25’ y 26’) y Khedira (29’) decretó rápidamente una goleada que enmudeció a Brasil.

HUMILLACIÓN PARA EL ‘SCRATCH’

Sin armas futbolísticas ni anímicas, la ‘Verdeamarelha’ pareció tempranamente entregada en el campo del Mineirao. De nada le sirvió tener el 51% de posesión, si fue incapaz de generar peligro en el pórtico de Manuel Neuer, que cuando fue exigido en el complemento respondió a cabalidad.

Los ingresos de Paulinho y Ramires no surtieron efecto en Brasil y sólo era cosa de minutos para que Alemania aumentara la cuenta. Andre Schurrle (69′ y 79′) estiró las cifras y decretó una goleada impensada para el anfitrión del Mundial 2014, que sólo tuvo el gol del honor de Óscar a un minuto del término del tiempo reglamentario.

Una faena brillante de la escuadra de Joachim Löw, que con un fútbol táctico, físico y técnico se ganó merecidamente el paso a la final con una categórica victoria por 7-1. Ahora la ‘Mannschaft’ espera por el vencedor de la semifinal entre Holanda y Argentina, para así ir en búsqueda del tetracampeonato tras 24 años de su última conquista.

Mientras que Brasil pagó carísimo la mezquina apuesta de Luiz Felipe Scolari, que -a diferencia de lo que ha sido su historia- privilegió un juego rústico y dependiente de algún arranque de sus figuras.  Muy pobre lo del ‘Scratch’, que sufrió una dolorosa humillación en casa y ante el espectacular juego teutón se despidió de su sueño de alcanzar el hexacampeonato, en una jornada que quedará en la historia tal como quedó el Maracanazo del ’50.

 

Brasil

1 - 7

Alemania

  • Goles: 11' Thomas Müller (Ale); 23' Miroslav Klose (Ale); 25' y 26' Toni Kroos (Ale); 29' Sami Khedira (Ale); 69' y 79' Andre Schurrle (Ale); 89' Óscar (Bra).
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Semifinal
    Estadio: Mineirão | Belo Horizonte | Brasil
    Árbitro: Marco Rodríguez (México)
    Brasil Julio César; Maicon, David Luiz, Dante y Marcelo; Luiz Gustavo y Fernandinho (46' Paulinho); Hulk (46' Ramires), Bernard y Óscar; Fred (69' Willian). DT: Luiz Felipe Scolari Alemania Manuel Neuer; Phillip Lahm, Jerome Boateng, Matt Hummels (46' Per Mertesacker) y Benedikt Howedes; Sami Khedira (77' Julian Draxler) y Bastian Schweinsteiger; Toni Kroos, Thomas Müller y Mesut Özil; Miroslav Klose (58' Andre Schurrle). DT: Joachim Löw

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Brasil » Brasil 2014