sábado 21 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Rompe redes: Ramos sigue con su racha goleadora en el Real Madrid

Con el doblete marcado ante el Málaga por el torneo español, el central del Real Madrid se acerca al registro del defensa con mayor cantidad de anotaciones en la Liga. El capitán 'merengue' tiene más goles que los delanteros Neymar, Benzema y Aduriz en la actual competencia.

La participación de Sergio Ramos en el Real Madrid durante esta temporada ha sido clave. Así quedó demostrado en la última fecha, donde el andaluz clavó dos goles en jugadas de balón parado que le significaron la victoria a la ‘Casa Blanca’ ante Málaga, quedándose de paso con el título de campeón de invierno con un partido menos que sus rivales.

El ex Sevilla alcanzó  los seis goles solo en la Liga, más un gol marcado por Copa del Rey,  registro que lo catapulta como el mejor defensa en esta estadística, superando incluso a grandes goleadores del campeonato ibérico. Neymar, Karim Benzema, Gareth Bale, Aritz Aduriz, entre otros, tienen menos anotaciones que el zaguero ‘merengue’.

Si se comparan  sus números con jugadores de otras grandes competencias europeas, Ramos está por encima en la tabla de goleo que Paulo Dybala, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jamie Vardy, por nombrar algunos.  Es por esto que se convirtió en pieza esencial en el esquema de Zinedine Zidane a pesar de las críticas recibidas en los últimos partidos, especialmente tras su autogol ante el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Presente positivo del seleccionado español, que se ilusiona con alcanzar a otros grandes defensas goleadores. Con 50 tantos durante su carrera  en la Liga, Sergio Ramos ubica tercero en el listado histórico, atrás de los 67 marcados por el ex Barcelona, Ronald Koeman. Eso si, aún está lejos del símbolo del Real Madrid, Fernando Hierro, quien logró la increíble cifra de 105 goles con la camiseta blanca.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Ramos