googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Vera: «La mejor campaña que podemos hacer es ser campeones»

El DT de Iquique confirmó la superioridad de su escuadra frente a Universidad de Chile y declaró que será muy difícil poder replicar el rendimiento mostrado en el torneo anterior. Además, el 'Pillo' sostuvo que saben que están en desventaja de presupuesto para afrontar la Copa Libertadores.

Jaime Vera, adiestrador de Deportes Iquique, analizó el debut de sus pupilos frente a la Universidad de Chile por el Clausura 2017 y se mostró conforme por el triunfo por 2-0 logrado en el estadio Cavancha. El ‘Pillo’ considera que una de las claves fue el exigente proceso de pretemporada que realizaron los ‘Dragones’.

«Necesitamos ratificar todo lo que hicimos en el pasado. El equipo jugó bien y eso que esta una cancha difícil de jugar. Nos vamos tranquilos de haberle ganado a un grande como la ‘U’. Teníamos que ir a presionar cuando recibían de espaldas y en otras saber cuándo replegarnos. Estoy satisfecho», manifestó el ‘Pillo’, que tomó al equipo en 2015.

Al comparar las dos fracciones del encuentro, el estratega del norte enfatizó que «el partido fue parejo en el primer tiempo y en el segundo se definió porque mantuvimos el nivel de juego que mostramos en el inicio. La mejor campaña que podemos hacer es salir campeones. Al menos, los jugadores están convencidos del mensaje que le enviamos desde afuera. Este es su clima, su cancha y su gente».

Con miras en la Copa Libertadores, Vera puso paños fríos. «Estábamos mirando el presupuesto de los equipos que enfrentaremos y las diferencias son exorbitantes. Pero nosotros no nos podemos comparar en ese aspecto, solo en la cancha. Hoy con la ‘U’ fue un gran ejemplo. Hemos trabajado arduamente pensando en los dos frentes y queremos romper esa regla de no poder jugar partidos seguidos. Jugaremos en Calama contra Gremio pero eso es en marzo. Ahora disfrutaremos esta victoria», culminó el DT de los ‘Dragones Celestes’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera