viernes 17 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique contó con un inspirado Ramos para derrotar a Cobresal

Los 'dagones celestes" siguen firmes Clausura y doblegaron a los 'mineros' gracias a la gran actuación del 'Chanchi' Ramos, que se anotó con un los tres goles en la Primera Región. Con esto, los iquiqueños dormirán como el exclusivo líder del torneo a la espera que finalice la fecha.

Deportes Iquique superó sin problemas a Cobresal por 3-1 por la tercera fecha del Clausura. El partido jugado en el estadio Municipal de Cavancha fue intenso en todos sus frentes, pero los subcampeones del Apertura 2016 mostraron todos sus armas para conseguir su tercera victoria consecutiva de la mano de Álvaro Ramos.

A pesar de los visitantes se plantaron en la cancha con un 4-4-1-1, los pupilos de Jaime Vera entraron por las bandas y por el medio para hacerse de las oportunidades más claras del compromiso. Luego de varias opciones desperdiciadas por los iquiqueños, el ‘Chanchi’ Ramos recibió y definió con un tiro cruzado para abrir la cuenta a los 39′. 

La fase final fue más luchada por ambos equipos, pero a la vez fueron mucho más rápidas las llegadas a portería. A los 54′, Ramos marcó el segundo tanto al aprovechar oportunamente un rebote dentro del área. Cobresal logró reaccionar y pudo descontar mediante un dudoso lanzamiento penal que Jaime Gronfona (75′) cambió por gol.

A pesar del descuento, los ‘dragones celestes’ no dudaron en seguir atacando para sí asegurar el triunfo. No fue otro que Álvaro Ramos el encargado de fulminar una contra rápida para cerrar el primer triplete de su carrera. Después de el tercer gol de los locales, José Luis Cabión fue expulsado por reclamos en el cuadro albinaranja.

Con esto, Deportes Iquique alcanzó momentáneamente lo más alto de la tabla con tres victorias en tres partidos jugados, sumando 9 unidades. Por otro lado, Cobresal se quedó con 19 puntos en la tabla acumulada, corriendo el riesgo de quedar como colista. El próximo duelo para los celestes será el 24 de febrero frente a Universidad de Concepción, mientras que los dirigidos por Emiliano Astorga visitarán el estadio el Teniente para enfrentar a O’Higgins.

Iquique

3 - 1

Cobresal

  • Goles: 39’, 54’ y 77’ Álvaro Ramos (IQQ); 74’ Jaime Grondona (CSL),
    Torneo: Clausura Scotiabank 2017 | Fecha 3 | Chile
    Estadio: Cavancha| Iquique | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (79' Eduardo Farías); Misael Cubillos (58' Diego Bielkiewicz), Gonzalo Bustamante, , Diego Torres; Álvaro Ramos (81' Felipe Reynero). DT: Jaime Vera Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez (57’ Israel Poblete), Federico Martorell, Miguel Escalona, Matías Rojas (46’ Francisco Sánchez); José Luis Cabión, Gabriel Solís, Jorge Romo, Víctor Hugo Sarabia (57’ Iván Sandoval), Nelson Sepúlveda; Jaime Grondona
    Expulsado: 78' José Luis Cabión (CSL).
    DT: Emiliano Astorga
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias