sábado 18 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Salas: «Fuimos un equipo sin respuesta, no estuvimos a la altura»

El 'Comandante' admitió que fueron superados en todos los frentes por los 'caturros', por lo que la derrota en Valparaíso fue merecida. Además, aclaró que estas instancias son las mismas que enfrentaron en el torneo pasado pero que aún así alcanzaron el bicampeonato.

Mario Salas analizó la rotunda derrota de Universidad Católica frente a Santiago Wanderers por 3-0 en el estadio Elías Figueroa. El estratega de la UC apuntó que el equipo cayó en los mismos errores mostrados en la fecha pasada, donde perdieron contra Everton también en la Quinta Región.

«Lo comentamos en la semana, la idea era no volver a repetir un partido como el de Everton, pero pasó. Fuimos un equipo sin respuesta futbolística con lo que nos presentó Wanderers. Esperábamos otro partido y además, tuvimos muchas fallas colectivamente. En resumen, fue un mal partido de Católica. No estuvimos a la altura», expresó el técnico de la franja.

Al desmenuzar el encuentro con más profundidad, el ex adiestrador de la selección chilena Sub 20 apuntó a la última línea, pues «estuvimos muy imprecisos en la salida y cuando atacaron perdimos las marcas. Intentamos solucionarlo con movilidad pero nunca pudimos encontrar espacios del rival ya que nuestros volantes  y delanteros estuvieron muy bien maniatados. Creo que hay un tema individual y colectivo que mejorar».

Eso sí, el ‘Comandante’ avisó que vendrán cambios luego de quedar rezagados en la lucha por el Clausura. «El resultado fue justo y ahora tenemos cero margen.  Ya no podemos equivocarnos pero hay que avocarse al presente. Tenemos que cambiar de cero a diez en una semana», confesó.

«Tengo la misma confianza en el plantel que siempre he tenido y sé que seremos capaces de equilibrar y neutralizar la situación. Hay que llevar a cabo las lecturas que hacemos durante la semana. Para mí sería muy fácil tranzar en nuestra idea de juego, pero no va a ser así. En el torneo pasado pudimos sacarle el provecho a estas instancias», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas