domingo 13 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Löw: «Este proyecto comenzó hace diez años con Klinsmann»

El DT de Alemania valoró la obtención del Mundial por parte de su equipo. El estratega señaló que una de las causas de este logro fue gracias al proceso y alabó a cada uno de los jugadores que formaron parte del plantel alemán. "Es una alegría que perdurará por siempre", dijo.

Una alegría enorme es la que siente Alemania tras conseguir la cuarta Copa del Mundo en su historia. El técnico del equipo europeo, Joachim Löw, se mostró feliz con el título y valoró que el cuadro germano sea la primera selección del viejo continente en obtener un Mundial en tierras americanas.

«Somos la primera selección europea que gana en Río de Janeiro y en Brasil, un país de fútbol. Empezamos con todo este proyecto hace diez años y este es el fruto del buen trabajo realizado», precisó el estratega, quien antes fue ayudante técnico de Jürgen Klinsmann en el banquillo alemán.

El entrenador también describió su sensación personal tras haber obtenido el Mundial y destacó la entrega del plantel. «Es un sentimiento que no puedo describir. Es una alegría que perdurará por siempre. Este equipo se merece todo lo mejor. Han dado lo mejor de sí y ahora nuestra felicidad es enorme», añadió.

Löw confesó que fue un Mundial duro para él y enfatizó en que este trofeo es de todo el plantel, no sólo de los que fueron habituales titulares: «No fue una temporada sencilla para mi, no fue un Mundial sencillo para mí. No hay once jugadores campeones, sino que el plantel completo puede sentirse campeón», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » Joachim Löw